martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

SIGUE SIN HABER UNA MAYORÍA SUFICIENTE

Vox y PSOE dan por perdidos los tres primeros meses de 2021 por falta de presupuesto municipal

Isabel Ambrosio señala que la excusa del alcalde de esperar a ver qué dinero llega del Gobierno "no hay por dónde cogerla"
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
Vox y PSOE dan por perdidos los tres primeros meses de 2021 por falta de presupuesto municipal

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha sido contundente al señalar hoy que "antes de abril de 2021 no van a estar los presupuestos", por lo que van a ser "tres meses perdidos del próximo año".

El caso es que, según Ambrosio, "no hay motivo que justifique este retraso", ya que la justificación que suele dar el alcalde, José María Bellido (PP), de que está a la espera del dinero que entregará el Gobierno central a la capital, "no hay por dónde cogerla", porque el reparto de los 3.000 millones de euros se pueden incorporar al presupuesto a posteriori.

El problema real en opinión de la líder socialista, es que tienen dificultades para "encontrar un grupo municipal de su gusto para apoyarles", y que hasta ahora sigue siendo "la ultraderecha". Pero se da el caso de que Vox sigue con resquemor por lo dicho por Pablo Casado, presidente del PP nacional, en la moción de censura "y ahora toca reconciliarse", pero carecen de "alturas de miras para buscar apoyos en el resto de formaciones para generar un Presupuesto Covid".

Según Ambrosio, "hemos tendido la mano", pero no se ha producido "ni el menor contacto".

Entre tanto, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha coincidido con el PSOE en señal que como mínimo, hasta "marzo o abril" no van a estar, pero desde el cogobierno de PP y Cs "se ha asumido como algo normal, pero es una irresponsabilidad iniciar el año con los prorrogados de 2019".

Según Badanelli, el viernes pasado "esperábamos noticias al respecto, pero no dijeron nada" y ahora toca esperar a ver "si en esta semana suena la flauta, o en caso contrario, habría que esperar a enero".

Comentarios