PRESUPUESTOS

El presupuesto de la Gerencia de Urbanismo crecerá en 2016 un 15 por ciento

Las cuentas de 2016 dejan para este organismo municipal algo más de 15,6 millones de euros

Pedro García
photo_camera Pedro García durante la comparecencia de hoy

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha informado esta mañana del incremento del presupuesto para 2016 en este organismo de aproximadamente un 15 por ciento, al pasar de los 13.654.113 euros para el presente año a los 15.632.169 euros previstos para el próximo ejercicio.

Un incremento significativo para García si se tiene en cuenta el marco normativo por el que se rige el presupuesto para el cumplimiento del déficit y por la crisis económica. En cualquier caso, el primer teniente de alcalde ha incidido en que se trata también de unas cuentas pensadas para la defensa de lo público y siguiendo una planificación territorial de la ciudad.

No obstante, el responsable municipal ha señalado que la inversión aumentará hasta un 70 por ciento con respecto a 2015 y también subirá el gasto en personal, ya que, entre otras cuestiones, está previsto que los trabajadores recuperen los atrasos de la extra del año 2012. Además, tiene que contemplar presupuesto para la integración de la plantilla de Procórdoba.

Dentro de la inversión anunciada, por ejemplo, se destinará una partida para la mejora del material informático que cubre las necesidades del servicio de control de veladores, las licencias o el sistema información geográfica.