TRIBUNALES

El preso acusado de violar a otro dice que eran "relaciones consentidas"

El otro preso, de 26 años, ha explicado que el otro le sacó "una cuchilla" con la que supuestamente le amenazó y empezó a hacerle tocamientos, al tiempo que ha subrayado que le estaba "utilizando" y le decía que si no accedía a tener relaciones "le haría daño" a su familia, según su testimonio

Audiencia

El preso de 30 años del centro penitenciario de Córdoba acusado de un delito de agresión sexual sobre otro interno ha manifestado este miércoles ante el juez que ambos mantuvieron "relaciones consentidas", al tiempo que ha negado que lo violara, motivo por el que se ha declarado "inocente".

Durante el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, que ha quedado visto para sentencia, el procesado ha mantenido que "en ningún momento ha querido hacer daño", por lo que ha asegurado que no entiende, ni comprende la denuncia sobre estos hechos.

Asimismo, el acusado ha señalado que es "una persona liberal" y tuvo con el otro interno "dos semanas de encuentros en la celda", a la vez que ha defendido que "es incierto" que tuviera cuchillas y amenazara con ellas.

Mientras, el otro preso, de 26 años, ha explicado que el otro le sacó "una cuchilla" con la que supuestamente le amenazó y empezó a hacerle tocamientos, al tiempo que ha subrayado que le estaba "utilizando" y le decía que si no accedía a tener relaciones "le haría daño" a su familia, según su testimonio.

Además, tras expresar que tenía "miedo", ha apuntado que "no es verdad que fueran consentidas" las relaciones, que fueron "dos noches", a lo que ha agregado que no mantuvo relaciones con otros presos.

Asustado

En la calificación inicial de los hechos, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de nueve años de cárcel y detalla que los días 25 y 26 de mayo de 2014, el acusado "tenía asustado" al otro interno, con el que compartía esos días celda, porque "quería obligarle a la introducción de droga en el centro durante las comunicaciones".

En este sentido, el Ministerio Público señala que "por las noches y tras el cierre de las celdas y el recuento", presuntamente le obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Al respecto, el caso se conoció porque otro preso que compartía celda con el afectado el día 27 de mayo del mismo año, tras conocer lo anterior, tuvo "una violenta discusión" con el procesado para que no volviese a molestar al otro, según indica el fiscal.