CÁRITAS DIOCESANA

El presidente de Cáritas Española visita la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba

Cáritas

Los trabajadores de Cáritas Diocesana de Córdoba han mantenido este lunes un encuentro con el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, para intercambiar opiniones sobre cómo está siendo este primer año de pandemia del covid-19, tras reunirse antes con el equipo directivo.

Según ha informado Cáritas Diocesana de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, en dicha reunión, que ha tenido lugar en el salón de actos de la dede de Cáritas Córdoba, Bretón ha puesto en valor el trabajo realizado por la institución caritativa de la Iglesia Católica en este último año, y cómo sus trabajadores y voluntarios "han estado en primera línea para ayudar a quienes más está azotando la crisis social derivada de esta pandemia".

De igual forma, el presidente de la Cáritas Española se ha interesado por cómo se vivió en Córdoba el confinamiento total de los meses de marzo, abril y mayo del pasado año en cada uno de los programas y centros con los que cuenta Cáritas Diocesana de Córdoba.

Por su parte, los trabajadores de la institución en Córdoba han resaltado como, en esos primeros meses, el trabajo se vio incrementado de forma exponencial, a lo que había que unir la incertidumbre y el miedo que existía en la sociedad, al tiempo que han destacado que fue mucho lo que se dio, pero también lo recibido, tanto por las personas que acompañamos, como por las empresas e instituciones de Córdoba que respondieron a la llamada a la solidaridad que se hizo desde Cáritas.

En este sentido, el director de Cáritas Córdoba, Salvador Ruiz, ha destacado que "en un primer momento y ante el riesgo, los voluntarios más mayores se quedaron en casa, pero su trabajo lo asumieron voluntarios dentro de las parroquias e incluso las propias hermandades y cofradías, que han jugado un papel imprescindible".

Además, Ruiz ha destacado "la apuesta decidida por el empleo y la formación de Cáritas Diocesana de Córdoba, a través del Servicio de Empleo e Intermediación y de Solemccor".

Por último, Manuel Bretón ha conocido de primera mano cómo está siendo el trabajo del Programa de Personas sin Hogar en la Residencia Hogar 'San Pablo', y todo lo relacionado con la acogida a las familias, desde la atención básica, hasta la formación y el empleo.