Permitirá contemplar la dinámica y el funcionamiento interno de una colmena

El Jardín Botánico contará en unas semanas con una Colmena Expositiva

Es la primera colmena de esta naturaleza en la provincia de Córdoba cuya exposición contará también con paneles informativos que explican la importancia de estos insectos en el ecosistema

Colmena 2
photo_camera Colmena 2

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado que en unas semanas verá la luz un nuevo e ilusionante proyecto en las instalaciones del Jardín Botánico.

Se trata de una Colmena Expositiva, una estructura de madera que gracias a la distribución de sus cuadros en forma de aspas, permitirá a nuestros visitantes contemplar la dinámica y el funcionamiento interno de una Colmena de abejas.

Es la primera Colmena de esta naturaleza en la provincia de Córdoba y, según apunta Amparo Pernichi, "será una nueva zona expositiva que nos ayudará a transmitir de una forma muy atractiva la necesidad de conservar la biodiversidad en nuestro entorno, puesto que estos insectos son fundamentales para la polinización de gran parte de las especies vegetales".

La Colmena Expositiva está ya ocupada por una población de estos insectos que está adaptándose bien a su nuevo hábitat, por lo que en breve podrá ser disfrutada por todos nuestros visitantes.

colmena

Además de la propia Colmena, la zona expositiva contará con paneles informativos que explicarán el papel que juegan estos pequeños insectos en nuestro ecosistema, así como la dinámica interna de los sistemas sociales que conforman y los riesgos que ahora mismo amenazan su supervivencia (uso de plaguicidas, parásitos como la varroa, etc.). También se expondrán colmenas tradicionales y los elementos que usan los apicultores en su trabajo diario.

Amparo Pernichi se mostró convencida de que "este espacio se convertirá en uno de los más visitados y simbólicos de nuestro Jardín, por la potencia de su mensaje para concienciar de la necesidad de proteger y respetar nuestro entorno natural".

La Colmena Expositiva y la adecuación del espacio que la albergará ha tenido un coste aproximado de unos 9.000 euros.