Un premio a toda una trayectoria. De esta forma, este jueves será reconocida la labor que durante tantos años la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Fepamic, ha estado llevando a cabo en la capital y en la provincia. A día de hoy, esta Federación que comenzó siendo un centro de estancia diurna aglutina a más de 30 colectivos de toda la provincia y cuenta con una residencia y cuatro centros de estancia diurna en los que atiende a más de 250 usuarios. Además esta Federación tiene muy en cuenta la importancia del empleo en este colectivo, por lo que ha puesto en marcha diversos centros de formación con el fin de promover la integración laboral de este colectivo. En total, suman 530 trabajadores que, de una manera u otra, verán reconocido este jueves el trabajo que durante tantos años han llevado a cabo en pro de las personas con discapacidad.
El secretario de la Federación, José Luis Llergo, explica a este periódico que reciben este premio "con mucha alergría porque viene a reconocer la labor que durante tantos años llevamos haciendo". Además, se trata de la primera vez que "nos conceden este tipo de premio que engloba a distintas categorías, tanto en el plano laboral como asistencial".
En concreto, el reconocimiento concedido a Fepamic se enmarca dentro del XI Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, entregado por la Junta de Andalucía. El acto tendrá lugar este jueves 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Granada. La Junta ha decidido entregar a Fepamic este premio especial basándose en su "labor desempeñada para mejorar la situación personal, social y laboral de las personas con discapacidad y su trayectoria en la implantación de servicios de atención social y de inserción laboral, su lucha por la generación de empleos dignos y de calidad para personas con discapacidad, así como una mejora continua en sus procesos".