lunes 25.01.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Precintan las canchas de baloncesto y un aparato para hacer ejercicio en el parque de 'Los Teletubbies'

Los vecinos han protestado por la organización de partidos con jugadores sin mascarilla y los grupos de jóvenes congregados en el aparato de ejercicio
Cancha de baloncesto del parque conocido como Los Teletubbies
Cancha de baloncesto del parque conocido como Los Teletubbies
Precintan las canchas de baloncesto y un aparato para hacer ejercicio en el parque de 'Los Teletubbies'

Las autoridades han precintado esta mañana las canchas de baloncesto del conodido como parque de Los Telettubies, y también un aparato infantil a modo de estructura metálica en el que deportistas jóvenes y adultos estaban realizando sus ejercicios de calistenia (ejercicios con el propio peso corporal, como dominadas o fondos en barras paralelas). 

Aparato infantil en el que algunos deportistas hacían dominadas en el parque de los Teletubbies

Durante los primeros días en los que el estado de alarma permitió hacer deporte seis horas al día, ya hubo jugadores de baloncesto en las canastas y deportistas en la estructura metálica. En principio se podían ver jugando solos en el caso del baloncesto o aislados y respetando turnos en el de las dominadas. 

Pero pronto se empezaron a organizar partidos a dos canchas con equipos de cinco, y todos los jugadores sin mascarilla. De la misma forma, en la estructura metálica, se empezaban a congregar pandillas de jóvenes que iban a hacer dominadas o fondos en barras paralelas.

Las protestas de los vecinos ante esta situación han llevado al precinto de ambas zonas. Por tanto hacer uso de ellas ahora acarrea una multa.

Comentarios