lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

Urbanismo

El PP acusa a la Gerencia de tener 20,5 millones "en un cajón sin gastar"

El concejal del PP Luis Martín acusa a Pedro García de incapacidad para gestionar el dinero procedente de dos proyectos de urbanización en Villarrubia y Mirabueno

Luis Martín
Luis Martín en una rueda de prensa sobre urbanismo
El PP acusa a la Gerencia de tener 20,5 millones "en un cajón sin gastar"

Más de 20 millones "guardados en un cajón" de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), sin gastar y, además, "por herencia del PP", es la que ha denunciado esta mañana el concejal del PP Luis Martín, que en su día llevó el área de Urbanismo durante la época de José Antonio Nieto como alcalde.

"Hace dos años, Pedro García (concejal de Urbanismo y presidente de la Gerencia) se mostró muy contento porque tenía en su haber 20 millones y medio para poder ejecutar una serie de obras y es el día de hoy en que nos tenemos que levantar según el ánimo que tenga para ocultar su incapacidad para gestiones", ha señalado Martín.

Ese dinero procede, en palabras del concejal popular de una serie de actuaciones jurídicas contra los promotores y la junta de compensación para la urbanización de Mirabueno, que le sirvió al Consistorio para percibir 10 millones. Los otros 10,5 proceden también, según Martín, de los juzgados  por la paralización de la urbanización de la zona de Azucarera en Villarrubia.

Ese dinero habría servido para, precisamente, terminar la ejecución de la urbanización en Mirabel y la parte de la ronda Norte que corresponde al Ayuntamiento, así como las actuaciones en Villarrubia, consistentes en una zona industrial, equipamiento sobre 20.000 metros cuadrados y otros 7.000 metros cuadrados en zona verde.

"La izquierda prefiere no invertir y destinar el dinero bien a grandes celebraciones y fiestas o bien para actuaciones que oculten y sirvan de cortina de humo para otras incapacidades en su gestión", ha insistido Martín.

Comentarios