UNAS 20.000 PERSONAS AFECTADAS

Los Centros de Mayores de la capital llevan seis meses sin actividades

El PP denuncia que el Ayuntamiento acaba de adjudicar el servicio, por lo que los mayores solo podrán disfrutar de la programación de actividades en sus centros durante el mes de mayo y mitad de junio

blanca cordoba pp
photo_camera La concejal del PP, Blanca Córdoba durante la rueda de prensa

Los Centros de Mayores de la capital llevan seis meses sin ofrecer actividades. Así lo ha denunciado este viernes la concejal del PP, Blanca Córdoba, quien ha puesto de manifiesto que pese a que los centros han permanecido abiertos durante este tiempo "han estado vacíos de contenido" por lo que ha lamentado que "los mayores no han tenido nada para poder ocupar su tiempo". Esta situación afecta a unos 20.000 mayores cordobeses, según el PP. 

Esta situación se ha debido a un problema en la contratación del servicio, pues según ha informado Córdoba, en el mes de octubre el contrato se adjudicó a la empresa Juman, que solo un mes después tuvo que dejar de prestar el servicio por encontrarse en suspensión de pagos con sus trabajadores. En el mes de diciembre, el Ayuntamiento trató de solventar la situación adjudicando con un contrato menor, de 18.000 euros, a la empresa Valentina Pino, la cual renunció. Seis meses después , el Ayuntamiento de Córdoba comunica que hay una nueva empresa, BCM. Según lamenta la concejal popular, este nuevo anuncio que se ha producido "hace dos días",  dotará de 57 horas de actividades a los Centros menores y de 70 horas a los centros con mayor número de socios, "para que las dividan entre el mes de mayo y el 15 de Junio". A esto se suma, que los interesados tendrán que decidir antes de la semana que viene qué actividades quieren realizar, por lo que "en muchos casos nos encontraremos que hay algunas actividades que no tienen monitor, a los que habrá que llamar deprisa y corriendo ". 

Córdoba ha recordado que con el PP, en su día "hubo muchas actividades " dirigidas a los mayores, como el Pregón del Mayor o la Noche Blanca del Flamenco. Esta situación, denuncia la popular, pone de manifiesto "la dejadez absoluta del equipo de gobierno con las personas mayores".