sábado 16.10.2021

EL INMUEBLE SE ENCUENTRA EN RUINAS

El PP exige la construcción del Centro Cívico de San Agustín

Los populares lamentan que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía tengan en el olvido al casco histórico y califican de fracaso el Plan de Rehabilitación de la Axerquía Norte

pp san agustin
El portavoz del PP, José María Bellido junto al concejal Luis Martin en la plaza de San Agustín
El PP exige la construcción del Centro Cívico de San Agustín

El PP ha lamentado este miércoles "la lamentable imagen" que presenta la recién remodelada plaza de San Agustín, lo que pone "en evidencia el fracaso de la política del casco histórico y del Plan de Rehabilitación de la Axerquía Norte por parte tanto del ayuntamiento como de la Junta de Andalucía". Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz popular municipal, José María Bellido, quién junto al concejal del PP, Luis Martin han visitado la remozada plaza. En concreto, el PP ha denunciado el estado "de ruinas" en el que se encuentran dos de los inmuebles de San Agustín, los número 5 y 6, propiedad de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento y en donde estaba prevista la construcción de un centro cívico del que a día de hoy nada se sabe.

Según Bellido, "no se ha hecho nada" para construir este centro cívico, pero es que además, señala, " la Junta de Andalucía intentó vender el pasado año al ayuntamiento su inmueble para quitarse el muerto de encima". El PP lamenta que ya no es "solamente que no se esté prestando este servicio sino que se está dando una imagen lamentable" del barrio. Por ello, han anunciado que exigirán tanto al Ayuntamiento como a la Junta, a través del grupo parlamentario del PP, "que esta situación se revierta y que se construya este centro cívico", de manera que "abandonemos esta lamentable imagen". 

Por su parte, el concejal del PP, Luis Martin, ha recordado que su partido ya avisó "hace un año de la situación ruinosa de estos inmuebles", que a día de hoy " se encuentran acordonados por los bomberos y eso debe de ser porque existe un grave peligro de derrumbe". Martín ha señalado que en pocos días tendrá lugar la celebración del carnaval en esta plaza por lo que ha confiado que el ayuntamiento establecerá las medidas de seguridad oportunas.