martes 24.11.2020

DEMANDADA POR LOS VECINOS DESDE EL AÑO 2001

El PP exige una actuación "prioritaria" en la calle Sagunto de la capital

Los populares exigen que se ponga en marcha la tercera fase de la actuación prevista en la calle desde hace años y que es la que corresponde al tramo comprendido entre la calle Reina Mercedes y la Avenida 28 de Febrero 

Imagen actual de la calle Sagunto, en el distrito de Levante
Imagen actual de la calle Sagunto, en el distrito de Levante
El PP exige una actuación "prioritaria" en la calle Sagunto de la capital

El PP ha denunciado este lunes el estado de dejadez en el que el gobierno municipal tiene al distrito de Levante, en concreto a una de sus arterias principales, la calle Sagunto. Según han lamentado, la tercera fase de remodelación de esta vía no se encuentra incluida en ninguno de los dos planes de obras presentados por el Ayuntamiento y eso, han señalado, pese a tratarse de una vieja reivindicación vecinal que se remonta al año 2001.

La concejal del PP, Laura Ruiz ha achacado este olvido al "desconocimiento del gobierno municipal de este ciudad" , y en especial, ha dicho, de su alcaldesa, Isabel Ambrosio, " que no sabe priorizar porque no conoce la ciudad despues de dos años y tres meses". Ruiz ha recordado que el arreglo de esta calle se fijó en tres fases, llevándose a cabo la primera en el año 2005 y la segunda, bajo el mandato del PP, en el año 2014, fase en la que, según Ruiz, se actuó "en la zona más deteriorada de la calle y que es la que desemboca en Carlos III". De manera, ha dicho, que la que queda pendiente la que va desde la calle Reina Mercedes hasta la avenida 28 de Febrero.

Según lamenta el PP, el estado de la calle Sagunto pasa actualmente por una anchura de calzada escasa, un gran volumen de tráfico de autobuses, coches aparcados invadiendo la calzada y acerado viejo y levantado por las raíces de los árboles. 

El viceportavoz del del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, por su parte, ha ha exigido que la actuación en la calle Sagunto sea "prioritaria" para que el gobierno municipal deje de distinguir "entre ciudadanos de primera y de segunda categoría".