COSMOS

El PP preguntará al consejero de Medio Ambiente por la situación de Cosmos

Torrico: “La Junta no puede desvincularse de lo que está sucediendo con la cementera Cosmos ya que fue quien autorizó la quema de residuos en 2007

Cementera de Cosmos en Córdoba capital
photo_camera El PP preguntará al consejero de Medio Ambiente sobre Cosmos

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico preguntará al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, por la situación de la cementera Cosmos.

El parlamentario popular pedirá una argumentación por parte del consejero sobre su negativa a participar en la Mesa de Diálogo aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba.

“La Junta no puede desvincularse de lo que está sucediendo con la cementera Cosmos ya que fue quien autorizó la quema de residuos en 2007”, ha subrayado Torrico.

Desde el PP de Córdoba apuntan que “si la Junta vio positivo la revalorización de residuos urbanos, al concederles esta licencica en 2007, ahora deberá decir si procede seguir adelante con esa autorización o no ya que la empresa tiene licencia para esa actividad”.

Miguel Ángel Torrico considera que la actitud llevada a cabo por la Junta hasta ahora es “irresponsable” ya que la gran base del asunto radica en la autorización integral ambiental que el Gobierno andaluz concedió a Cosmos.

El parlamentario del PP de Córdoba ha recordado que el caso está ya judicializado ya que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Córdoba ha admitido a trámite un recurso de la cementera contra el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de suspender por un año y en todo el término municipal las licencias de implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo.

“El consejero deberá explicar en el Parlamento cuál es la postura actual de la Junta tras conceder la licencia y ahora negarse a participar en la Mesa de Diálogo tras la suspensión de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, ha concluido Torrico.