CASO INFRAESTRUCTURAS

El PP pregunta por qué la oposición pide la dimisión del alcalde y no la de David Dorado, "único imputado"

Miguel Ángel Torrico, en una imagen de archivo
El portavoz del PP afirma que el alcalde ha comparecido ya hasta en 14 ocasiones para dar explicaciones sobre el Caso Infraestructuras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cordoba, Miguel Ángel Torrico, ha considerado esta mañana que las reacciones de la oposición a lo ocurrido con David Dorado, detenido ayer por la Policía Nacional imputado en el Caso Infraestructuras, son "sorprendentes", "inauditas" y "alucinantes" al pedir la dimisión del alcalde, José María Bellido (PP), pero no la del propio y único imputado.

"¿Por qué no le piden a David Dorado que deje su acta de concejal cuando es el único imputado que hay?", se ha preguntado, antes de advertir a la oposición de PSOE, IU y Podemos que "no van a sacar ninguna rentabilidad política", porque el gobierno local, "desde el minuto uno", ha adoptado las medidas adecuadas a esta situación. De hecho, Torrico ha indicado que Dorado lleva más de un año sin ser miembro del ejecutivo local, antes incluso de que se judicializara el caso, y "desde nuestra parte hemos colaborado con los servicios municipales judiciales, así como en la investigación puesta en marcha, y que viene derivada como base fundamental en la investigación interna encargada desde el Ayuntamiento".

De igual modo, el portavoz popular ha asegurado que "no vamos a tolerar ninguna insinuación más ni vamos a dejar que se pidan ninguna dimisión más, porque el alcalde ha dado siempre la cara en este asunto y hemos actuado con total transparencia". Torrico ha puesto como ejemplo las más de 14 veces que Bellido ha comparecido en todo tipo de escenarios y circunstancias para hablar sobre este asunto, una de ellas incluso en modo monográfico durante un Pleno el pasado 22 de septiembre. "El dato mata al relato y muy probablemente se vuelva a hablar en el Pleno de este jueves en la parte de ruegos y preguntas", ha indicado el portavoz.

Torrico se ha cuestionado qué hubiera pasado si Dorado hubiera apoyado como socio a un gobierno de IU y Podemos. "Seguramente, hubieran tramitado alguna reforma del Código Penal en el Congreso para que le favoreciera la aplicación de las penas más benévolas, que es lo que están haciendo con otros socios suyos, por cierto", se ha respondido a sí mismo.