Asegura que la medida no ha sido analizada en el consejo de administración de la empresa

El PP pide que se garantice el acceso en transporte público al Centro de Córdoba

La concejala popular Carmen Sousa lamenta la “improvisación” en el diseño del plan de movilidad y el anuncio de supresión de dos líneas de Aucorsa para el centro sin debate previo en el consejo de administración de la empresa

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
photo_camera Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa exige al cogobierno municipal que garantice el acceso en transporte público al centro de la ciudad, después de que ayer se anunciara la supresión de dos líneas Aucorsa para esta zona con motivo de un nuevo plan de movilidad que “se quiere implantar sin diálogo”.

Sousa apunta que “la decisión de suprimir líneas de la red de transporte público no ha sido analizada en el consejo de administración de Aucorsa, cuya última sesión se celebró el pasado viernes”.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de improvisación, pues se han anunciado medidas sin contemplar la incidencia que puedan tener para miles de personas que necesitan acceder y salir en transporte público del centro”, recalca.

Sousa defiende que la adopción de medidas de limitación de líneas de bus en el centro tiene que contar con “soluciones alternativas que hoy nadie conoce, que no se han planteado de manera oficial; sólo hemos podido leer y escuchar al delegado de Movilidad, Andrés Pino, que sólo se mantendrán dos líneas de Aucorsa de las que recorren Alfonso XIII, discurren por Tendillas, Claudio Marcelo para salir por San Fernando -la 1, 3, 7 y 12-”.

La concejala popular sostiene que el plan anunciado es fruto de la improvisación porque “ninguna de las decisiones adoptadas por el cogobierno abre la puerta a alternativas de movilidad de transporte público en esta zona; un ejemplo es la decisión de ampliar la flota de Aucorsa sólo con vehículos pesados de gas con cargo a una partida de 8 millones de euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuando podrían haber planteado la adquisición de microbuses que pudieran dar servicio a las líneas del centro en base al plan anunciado ayer”.

“Puede resultar positivo reducir el tránsito de vehículos pesados en el casco histórico, pero debe existir un modelo de movilidad complementario para garantizar la movilidad de miles de cordobeses que necesitan acceder al centro de la ciudad y de residentes que tienen que desplazarse a otros barrios”, recalca.

En este sentido, Carmen Sousa defiende que, antes de aplicar restricciones y anunciar la supresión de líneas de transporte público, el gobierno municipal “está obligado a garantizar el transporte público en el centro para evitar dejar incomunicada una parte importante de la ciudad con esta zona".