MEDIO AMBIENTE

El PP pide explicaciones del retraso de seis meses para el servicio de jardines

La concejal Laura Ruiz estima que la regularización del contrato de mantenimiento de zonas verdes denota o bien "sentido común" o "hipocresía" del cogobierno municipal

LAURA RUIZ PP
photo_camera La edil popular Laura Ruiz

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha considerado hoy "positivo" que el cogobierno de PSOE e IU haya logrado regularizar el contrato de mantenimiento de zonas verdes después de la adjudicación a dos empresas de la ejecución de esta tarea, "tras demasiado tiempo en situación límite".

Ruiz defiende, en una nota, que PSOE e IU "han tardado demasiado tiempo en aplicar el sentido común" y en desarrollar "un modelo de gestión de mantenimiento de zonas verdes que es bueno para la ciudad y que impulsó el anterior equipo de gobierno del PP".

Así, "se ha perdido mucho tiempo en demagogia y defender tesis que ahora abandonan para seguir apostando por una gestión de zonas verdes a cargo de empresas externas al Ayuntamiento en coordinación con los servicios municipales", ha recalcacado.

Empresas externas

Laura Ruiz ha argumentado que "el paso del tiempo" ha servido para que quienes forman el cogobierno "hayan pasado de las manifestaciones y las pancartas a las puertas de determinadas empresas a contratar con entidades de solvencia la gestión del mantenimiento de zonas verdes". La edil popular ha expuesto que "o bien es una actitud hipócrita o la instauración del sentido común en el cogobierno que mantiene un buen modelo de servicio para Córdoba".

"Sería importante, además, que los responsables de PSOE e IU explicaran los motivos por los que se han acumulado casi seis meses de retraso en la adjudicación del servicio en junta de gobierno, con tres continuidades que cuestionó la propia Intervención municipal", ha concluido.