lunes 30.01.2023

LOS POPULARES ASEGURAN QUE LA MOCIÓN APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA ES UN MAZAZO A LA CIUDAD

El PP pide la comparecencia de Rosa Aguilar en el Parlamento para abordar el apoyo a la Tauromaquia

"Que el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, haya afirmado que la Junta apoya a los toros y a las escuelas taurinas como manifestación cultural deja en evidencia que Isabel Ambrosio es simplemente el títere de Ganemos e IU”

Rosario Alarcón
La portavoz de Turismo del Grupo Popular andaluz, Rosario Alarcón
El PP pide la comparecencia de Rosa Aguilar en el Parlamento para abordar el apoyo a la Tauromaquia

La portavoz de Turismo del Grupo Popular andaluz, Rosario Alarcón, ha registrado en el Parlamento de Andalucía la solicitud de comparecencia de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para abordar el apoyo a la Tauromaquia andaluza. Lo vivido en el Ayuntamiento de Córdoba esta semana no tiene precedentes en la ciudad de los cinco califas y deja en evidencia al PSOE frente a la izquierda radical”, ha subrayado Alarcón.

La portavoz popular ha afirmado que “si Rosa Aguilar afirma que no hay contradicciones entre Junta y Ayuntamiento en la postura sobre los toros, ¿piensa declarar antitaurina a Andalucía al igual que ha hecho el PSOE con la ciudad de Córdoba?”.

Que el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, haya afirmado hoy que la Junta apoya a los toros y a las escuelas taurinas como manifestación cultural deja en evidencia que Isabel Ambrosio es simplemente el títere de Ganemos e IU”, ha destacado Alarcón.

La portavoz popular ha reivindicado la importancia del mundo del toro en nuestra provincia tanto en el ámbito cultural como en el turístico y económico. “Esta actividad genera empleo y atrae mucho turismo, más aún en una ciudad históricamente taurina como es Córdoba, y que le sirve de promoción internacional al contar con uno de los mejores museos taurinos del mundo”. Unidos al Museo de El Cordobés de Palma del Río y al de Manolete en Villa del Río, forman un conglomerado cultural y turístico “que esperamos no entren dentro del objetivo de estos gobernantes”.

En definitiva, ha concluido Alarcón, “Isabel Ambrosio ha permitido que se le de a Córdoba un auténtico mazazo fruto de su irresponsabilidad”.

Comentarios