VALERIANO LAVELA HA DIMITIDO COMO SECRETARIO DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS

El PP pide al ayuntamiento que ponga solución a la dimisión del secretario de pleno

Bellido exige que se dote la plaza de apoyo y permita que el secretario pueda volver a ejercer sus funciones

alcaldesa pleno
photo_camera El secretario de pleno, Valeriano Lavela, en uno de los plenos municipales

El PP ha considerado que la renuncia del secretario del pleno, Valeriano Lavela,  a seguir ejerciendo como secretario de los consejos de administración de las empresas públicas, supone "una situación gravísima" . Según ha explicado el portavoz popular en el ayuntamiento, José María Bellido, el secretario ha dimitido después de llevar meses advirtiendo que se podía a dar esta situación porque no tenia medios para llevar a cabo sus funciones.

Según el PP, en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del anterior mandato municipal (PP), se incluía una plaza de apoyo al secretario, que según Bellido,  "costó mucho sacarla" y que, según ha informado,  se podría haber cubierto definitivamente porque "ese puesto no está sujeto a limitaciones presupuestarias" ni en él "entraban en juego tasas de reposición". Según el portavoz popular, se traba de un puesto que está excluido y por lo tanto, ha señalado que "lo que hay que hacer es tramitarlo como un puesto de habilitación nacional" y para eso, ha dicho,  se incluyó en la RPT.

Bellido ha pedido al equipo de gobierno " que ponga solución" a esta situación a la vez que le exige que "retomen la anterior situación" de manera que " doten la plaza y hagan que el secretario pueda volver a ejercer sus funciones porque ha dimitido porque no da abasto", ha manifestado el portavoz popular.