ANTE LA DENUNCIA DE DISTINTAS PROTECTORAS DE ANIMALES

El PP pedirá que se investigue el envío de perros al extranjero por parte de Sadeco

Los populares exigirán en el próximo consejo de administración de la empresa pública que se abra una linea de investigación para saber "si lo que ponen encima de la mesa las protectoras es cierto o no"

perro mascota
photo_camera Un perro de una campaña de adopción llevada a cabo en Córdoba

El PP va a solicitar al Consejo de Administración de Sadeco que se "abra una línea de investigación" para tener "toda la información" que permita comprobar "si lo que ponen encima de la mesa las distintas asociaciones protectoras de animales es cierto o no". Así lo ha manifestado este miércoles, el portavoz del PP en el ayuntamiento, José María Bellido, tras salir a la luz una nota firmada por un total de diecisiete protectoras de animales de Córdoba, en las que advierten "de la salida masiva de perros" hacia el extranjero del Centro de Control Animal de Sadeco.

Según estas protectoras, el CECA ha formalizado la reserva de decenas de perros "para su posterior cesión a una protectora de origen extranjero" de modo que han pedido explicaciones al presidente de Sadeco, Pedro García (IU), así como a su gerente, Francisco Javier Quijada, y al responsable del CECA, Enrique Flores. 

Según Bellido, "queremos comprobar que todo está bien" y por tanto pedirán que se abra una línea de investigación, ya que "le corresponde a la empresa tomar conciencia sobre esas denuncias".

Salida de hasta 30 perros

El pasado día 16, el partido animalista PACMA denunció que el Centro de Control Animal de Sadeco estaba entregando desde hace meses varios perros a extranjeros usando a intermediarios españoles sin conocer el paradero final de os animales. Esos perros, según la misma fuente, son previamente alojados en residencias caninas españolas o enviados en transportes de animales para sacarlos del país a un destino desconocido. Es más, PACMA afirmó entonces que la semana asada 30 perros habían salido del Centro de Control Animal de Córdoba, y "esta semana está previsto que salga un buen numero más".

De inmediato, Francisco Javier Quijada negó "rotundamente las acusaciones" de las 17 asociaciones protectoras de animales de Córdoba y provincia, así como el Partido Animalista (PACMA), sobre la salida "masiva" de perros del CECA de Sadeco, "sin que se pueda aclarar cuál va a ser el destino de los mismos".

Al respecto, fuentes de Sadeco han informado a Europa Press de que "los datos de salida de animales son absolutamente normales y dentro de la media, aunque es cierto que en los meses de verano salen más animales", teniendo en cuenta que la media anual está en unos 1.300 perros, según señalaron las fuentes.