El portavoz popular lamenta que el cogobierno de Ambrosio tenga “absolutamente abandonada” a Alcolea

El PP llevará al Parlamento la “situación de abandono del centro de salud” de Alcolea

Según Bellido, Ambrosio tiene para Alcolea "un proyecto de aparcamiento para el Metrotrén que se antoja insuficiente, un centro deportivo que lleva terminado y cerrado más de seis meses y un centro de salud que no atiende las necesidades reales de los miles de vecinos de esta barriada". 

El portavoz del PP en Alcolea
photo_camera El portavoz del PP en Alcolea

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, trasladará al Parlamento de Andalucía la situación de abandono del centro de salud de la barriada cordobesa de Alcolea pues resulta “prioritario” poner freno a la actual situación de un centro pequeño, muy deteriorado y sin capacidad para atender las necesidades asistenciales reales de los vecinos.

José María Bellido lamenta que “los vecinos de Alcolea dispongan hoy de un consultorio que no tiene pediatría ni servicio de atención por las tardes y en el que se da cita previa con un retraso insoportable, circunstancia que ha llevado a miles de vecinos a buscar alternativas en barrios del entorno”, apunta.

“El PSOE y la Junta de Andalucía son los únicos responsables de esta situación en la barriada, pues se han negado a construir un nuevo centro de salud para el que el Ayuntamiento de Córdoba le cedió un solar junto al recinto ferial de la barriada; un proyecto para el que ni hay plazos ni aparece en los presupuestos autonómicos”, argumenta. Mientras el gobierno municipal y la Junta miran para otro lado, “la situación se ha vuelto insostenible para más de 20.000 vecinos de Córdoba que viven en el entorno de Alcolea que carecen de un centro de salud digno”, explica.

En el transcurso de la reunión que hoy ha mantenido el portavoz popular lamentó que el gobierno de Ambrosio sea cómplice de este abandono a Alcolea, pues nada he hecho durante los tres últimos años”.

En este sentido, Bellido apunta que otra muestra más del abandono de Alcolea por parte de la alcaldesa y el PSOE es que “siga cerrada la instalación deportiva municipal del barrio, seis meses después de que se culminaran unas obras de mejora que empezaron en el anterior mandato municipal”. “Se culminó el proyecto y los vecinos no saben

cuándo van a poder volver a usar las instalaciones para hacer deporte; no valen excusas para no tener este edificio abierto tras una importante inversión pública”, apostilla.

“La única actuación que ha anunciado Ambrosio es que va a acometer un aparcamiento para la parada del Metrotrén de Alcolea que se antoja insuficiente -una partida de 30.000 euros para adecentar tres solares en las tres paradas existentes-, que no contempla iluminación y que no va acompañado de un plan de movilidad que contemple una remodelación de las líneas de Aucorsa”, argumenta.

Bellido defendió que el PP “va a estar siempre con los vecinos, dialogando y contando con su opinión para aportar soluciones de futuro para Córdoba, centrados en sus prioridades reales frente a la constante distracción y polémicas de una alcaldesa que tiene abandonados a los barrios, entre ellos, Alcolea”.