martes 11.05.2021

DENUNCIAN QUE NO ESTÁ INCLUIDA NINGUNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS DE 2017

El PP lamenta que la ronda del Marrubial vuelve a ser el "castigo y el olvido" de la Junta con Córdoba

El grupo municipal del PP iniciará una campaña por los barrios de Córdoba para recordar a los vecinos proyectos, que al igual que la Ronda del Marrubial, permanecen en el olvido

pp marrubial
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido junto al viceportavoz del grupo, Salvador Fuentes
El PP lamenta que la ronda del Marrubial vuelve a ser el "castigo y el olvido" de la Junta con Córdoba

El plan de actuación en la Ronda del Marrubial se ha quedado fuera de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 en Córdoba. Según el portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José Maria Bellido, esto "simboliza el castigo y el olvido" del gobierno autonómico con la ciudad, ya que se pone de manifiesto una vez más que "hay un compromiso que no se cumple". Bellido ha lamentado que la actuación en esta avenida "no aparezca en los presupuestos de la Junta para 2017 después de haber estado aplazándola durante 2016". De esta forma, ha anunciado el portavoz de los populares, su grupo iniciará una campaña "barrio a barrio", al igual que ya hizo con las ordenanzas fiscales, para "que los presupuestos dejen de ser cifras" y "los cordobeses conozcan los proyectos que la Junta tiene que hacer en Córdoba". 

La campaña que el PP ha iniciado este martes en la ronda del Marrubial los llevará en los próximos días a visitar "barrio a barrio, calle a calle y colectivo a colectivo" para informar a la ciudadanía sobre los proyectos que tanto la Junta con el ayuntamiento tienen previstos en la ciudad y que a fecha de hoy aún no se han iniciado. Bellido ha adelantado que además del "olvido" en la Ronda del Marrubial, hay otros proyectos que también les preocupan como la instalación de ascensores en bloques, una situación, que ha dicho "afecta a cientos y cientos de vecinos", o las personas pendientes de una operación en Reina Sofía. Asimismo ha informado que mantendrán reuniones con empresarios para "hablar del apoyo logístico de Rabanales 21" ya que según ha dicho, "queremos ser la voz de los cordobeses". 

En el próximo pleno municipal, que se celebrará este viernes, el PP llevará una moción para exigir la puesta en marcha de este plan de actuación en la Ronda del Marrubial. Hay que recordar que este plan, tenia un periodo de ejecución de dos años, 2016-2017, y un presupuesto de tres millones de euros divididos en dos anualidades, y que se ejecutarían, en parte, con fondo al Plan Andaluz de la Bicicleta. 

Una vez que la Junta de Andalucía llevase a cabo su parte del proyecto, tomaría el testigo el ayuntamiento de la capital, que debería de encargarse del resto de la reforma, que entre otras cosas incluía la construcción de cuatro carriles, uno de ellos para bicicletas, dos para el tráfico rodado y un cuarto, como vía de servicio.

Comentarios