Un mes después del compromiso el centro sigue sin arreglarse

El PP critica que no se arregle el centro de adultos Luis de Góngora

La concejala popular Luisa María Arcas apunta que se comprometió con representantes del centro a iniciar las actuaciones en dos semanas, plazo ya superado. 

5.10.2015 Luis Arcas sobre Lomce
photo_camera 5.10.2015 Luis Arcas sobre Lomce

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa María Arcas lamenta que la alcaldesa Ambrosio haya incumplido su compromiso de actuar en la mejora del centro de adultos Luis de Góngora, como acordó con los representantes del centro.

Arcas apunta que el cogobierno anunció que asumiría la ejecución de las obras urgentes que necesita el centro tras una reunión celebrada el pasado 5 de abril con miembros de la comunidad educativa del centro, centradas en la adaptación de la instalación eléctrica.

“Un mes después, el cogobierno de Ambrosio ha comunicado a los representantes del centro que no asume su compromiso de arreglo, aún no sabemos muy bien por qué motivos”, recalca. La concejala popular asegura que el equipo de gobierno de PSOE e IU “no sólo han incumplido su palabra, sino que han ralentizado el arreglo de este centro, que también queda fuera de las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía”.

Para Luis María Arcas es “grave, injusto e irresponsable que Ambrosio y su equipo de gobierno descarten acondicionar las instalaciones del centro de adultos Luis de Góngora que seguirá manteniendo los graves problemas eléctricos el próximo curso escolar”.

La edil popular recuerda que se ha solicitado con insistencia la mejora de las instalaciones de este centro, ubicado en el Distrito Sur, pues que carece de un sistema eléctrico adecuado para atender las necesidades de los alumnos en unas condiciones mínimas para impartir cursos que, den algunos casos, requieren de conexión a internet.

“Resulta sorprendente que el cogobierno siga mirando para otro lado, incumpla su palabra de arreglar las instalaciones a pesar que desde el propio área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba se realizó -tras varias denuncias- un informe sobre el estado de la instalación eléctrica que determinó que estaban obsoletas y requerían un cambio integral”, recalca.

Arcas considera “sorprendente e irresponsable” que tras ese estudio ni el Ayuntamiento ni la Junta actúen en un centro de educación señero del Sector Sur, donde cada curso acuden cientos de adultos de la zona a completar su formación.