PLAN DE MOVILIDAD

El PP exige que el bus llegue hasta la Ciudad de la Justicia

Lamentan que a día de hoy siga sin estar garantizado un sistema de movilidad para los 700 trabajadores y para el millón de usuarios de autobús que genera la ubicación de la nueva sede judicial

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photo_camera Un autobús de Aucorsa circulando por Ronda de Tejares

El PP pedirá en el próximo Consejo de Administración de Aucorsa, la puesta en funcionamiento de una parada de autobús en la Ciudad de la Justicia de la capital, retomando así una exigencia que hace justo un año hacía CCOO al advertir la necesidad de modificar las líneas de Aucorsa con el fin de satisfacer las necesidades de los 700 empleados que diariamente se desplazan hasta la sede judicial de Córdoba. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quién ha lamentado que a día de hoy siga sin estar garantizado un sistema de movilidad para estos trabajadores y para el millón de usuarios de autobús que generara la ubicación de la nueva Ciudad de la Justicia. 

Explica Fuentes, que hace un año se planteaban modificaciones en tres líneas de Aucorsa, la 3, 4 y 9, y que incluso, "se planteó una nueva línea que partiera desde el centro", pero "un año después seguimos igual". Es por ello, que desde el PP, confían que cuando se revisen todas las líneas de Aucorsa "se atienda esta solicitud a la que también se suma el Colegio de Abogados".

Por otra parte, desde el PP han criticado la gestión que desde Aucorsa, su presidente, Andrés Pino,  está llevando en cuanto a que no ha puesto aún en marcha el Plan de Movilidad. Un Plan, que según Fuentes el propio Pino lleva anunciando desde el pasado mes de septiembre y que se está presentando "por fascículos". Según ha dado este viernes a conocer el viceportavoz popular, en los últimos 11 años Aucorsa ha perdido el 15% de los pasajeros, lo que se traduce en 4 millones de personas, en el periodo comprendido entre 2004 y 2015. Es por ello, que desde el  PP exigen un informe en el que se revisen los cambios de líneas modificados el año pasado para ver si este cambio ha tenido rentabilidad "no solo económica sino también social".