martes 26.01.2021

FERIAS Y FIESTAS EN MAYO FESTIVO

El PP afirma que el cogobierno local carece de un proyecto para la Feria cordobesa

José María Bellido afirma que la comisión que se quiere crear "para decirles lo que tienen que hacer" no es la que contempla el Reglamento del Pleno y puso en duda que fuera a salir a la luz

Un momento de la última edición de la Feria de Córdoba
Un momento de la última edición de la Feria de Córdoba
El PP afirma que el cogobierno local carece de un proyecto para la Feria cordobesa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido hoy de que "hay una evidencia contrastada" en que el gobierno local "no sabe qué hacer con la Feria de Nuestra Señora de la Salud", dado que, a su juicio, "ni tiene plan, ni proyecto". Por contra, según el portavoz popular, "lo que hace una vez más es subcontratar su programa político", a través de la creación de una comisión junto con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), para que "les acabe diciendo lo que hacer al respecto".

En una rueda de prensa, y acompañado por la edil popular Amelia Caracuel, que en su día llevó el Área de Festejos y Tradiciones Populares, Bellido ha reprochado que se trata de "una nueva comisión para perder el tiempo", a lo que ha agregado que dicho organismo se retiró el pasado viernes de la Junta de Gobierno Local, porque "no es el tipo de comisión que contempla el reglamento del Pleno", puesto que "tienen que estar compuestas por los grupos políticos municipales y expertos que vengan de fuera, pero no al revés".

Sin un plan concreto

Además, el edil ha cuestionado "cuál es el plan que tiene el cogobierno para la Feria de la ciudad, si es que tiene", al tiempo que ha defendido que "si se quieren hacer comisiones con conclusiones que perduren en el tiempo, tienen que estar todos los grupos". De lo contrario, ha adelantado que "como mucho será el modelo de Feria de los próximos dos años, de este cogobierno concreto y no de la ciudad", porque "si el PP llega en 2019, se volverá a revisar".

Por su parte, Caracuel ha lamentado que PSOE e IU "se han cargado" la Comisión de Fiestas, que tenía "carácter participativo, con los grupos políticos y con todos los colectivos que tenían algo que ver en las distintas fiestas", y ha apostillado que la nueva comisión anunciada "nunca verá la luz".

En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha comentado que "el cambio radical" en la gestión de la Fiesta de Los Patios, anunciado el año pasado, "no se sabe dónde está" cuando "queda poco más de un mes" para su inicio.