El PP recuerda que ya hay ayuntamientos que están aplicando esta medida

El PP exigirá en el Pleno la exclusión de los radioaficionados de la ordenanza de antenas

Según ha explicado el viceportavoz del Partido Popular, Salvador Fuentes, “la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ya es consciente de esta petición por parte de los radioaficionados". 

Antena de radio
photo_camera Antena de radio

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo Pleno del día 10 de abril, una moción por la que solicitan al gobierno local del PSOE e IU la exclusión de los radioaficionados de la ordenanza municipal encargada de regular la ubicación de antenas. De esta forma, se cumpliría con lo adoptado por la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), implantada ya en muchas ciudades, exceptuando la capital cordobesa. 

Según ha explicado el viceportavoz del Partido Popular, Salvador Fuentes, “la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ya es consciente de esta petición por parte de los radioaficionados, que se pusieron en contacto con el gobierno local hace, aproximadamente, unos cinco meses, aunque aún no se ha hecho nada”. 

Además, Fuentes ha recordado que “hay otros Ayuntamientos que están sacando a los radioaficionados de estas ordenanzas para las antenas”. Ha afirmado el popular que “estamos cansados de llevarlo a Gerencia Municipal de Urbanismo y de que nos digan que están estudiando lo que no estudian”