ESTÁ EN UNA VENTANA DE LOS DESPACHOS DE IU

El PP exige la retirada de la bandera republicana en el Ayuntamiento

Según el PP,  es “inaceptable” que se use un edificio municipal para exhibir símbolos que representan planteamientos excluyentes y radicales

Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares
photo_camera La polémica bandera se encuentra instalada en uno de los despachos de IU

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige al cogobierno municipal la retirada “inmediata” de una bandera republicana colocada en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba, en concreto en una de las ventanas de los despachos que en la actualidad ocupa el Grupo Municipal de IU.

Bellido considera “inaceptable” que se use un edificio municipal para exhibir símbolos que representan planteamientos excluyentes y radicales, pues “en una sede institucional sólo deben tener cabida las banderas que nos representen a todos, recogidos en la Constitución Española del 78, documento de amplio consenso social”.

“Si PSOE e IU no retiran la bandera republicana preconstitucional de la fachada del Ayuntamiento estaremos ante un nuevo ejemplo de radicalidad de un cogobierno empeñado en dividir y generar confrontación en la sociedad cordobesa”, recalca.

José María Bellido sostiene que un gobierno responsable debe “respetar los símbolos y acuerdos que la sociedad española refrendó en la actual Carta Magna”. “Resulta inadmisible que IU enarbole la bandera de la radicalidad en una sede institucional con la connivencia o el desconocimiento de su socio de cogobierno, el PSOE”, apunta.

Bellido defiende que “en lugar de aportar soluciones e ideas para el futuro de Córdoba, los socios del cogobierno están más ocupados en difundir propaganda excluyente y minoritaria, en generar polémica desde la más absoluta irresponsabilidad”.

El portavoz popular entiende que “sería positivo dejar a un lado las banderas de la radicalidad y que por una vez quienes gobiernan se ocuparan de trabajar en resolver los problemas que ellos mismos han generado en dos años de gobierno, sin ningún proyecto en marcha e innumerables polémicas que demuestran que es la confrontación social donde PSOE e IU se encuentran cómodos”.