viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

Se beneficiarían unas 76 familias

El PP exige obras inmediatas para dotar de comedor al Cronista Rey Díaz

fsdfasdEl portavoz popular, José María Bellido, y la responsable de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, visitan el centro. El parlamentario popular Miguel Ángel Torrico trasladará al Parlamento Andaluz la reivindicación de los padres y madres del centro

Concejales del PP en el Cronista Rey Díaz
Concejales del PP en el Cronista Rey Díaz
El PP exige obras inmediatas para dotar de comedor al Cronista Rey Díaz

La concejala popular y secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, exige obras inmediatas para dotar de comedor el colegio Cronista Rey Díaz, puesto que hay 76 familias que viene reivindicando durante años este servicio. Arcas trasladó su preocupación por la ausencia de compromiso efectivo de la Junta por dotar de este servicio al centro, puesto que aún no se han iniciado actuaciones para acondicionar espacios pese a los reiterados anuncios realizados.

Tras mantener un encuentro con representantes del centro y de los padres y madres, la edil popular recordó que la Delegación de Educación está incumpliendo el compromiso que trasladó en enero de poner en marcha el próximo curso un comedor escolar en el colegio público de Infantil y Primaria Cronista Rey Díaz de Córdoba, dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas. “Es inconcebible que se anuncie que este centro contará con comedor el próximo año con motivo del proceso de escolarización y que no haya actuación alguna para acondicionar el centro”, recalca.

En este sentido, el parlamentario andaluz por Córdoba Miguel Ángel Torrico trasladará a la Cámara Andaluza la situación del centro y preguntará cuándo se ejecutarán las obras de acondicionamiento del centro para dotarlo de comedor, ante la falta de respuesta a las peticiones de información que realiza el AMPA y los responsables del centro escolar.

Arcas considera “fundamental” que la Junta pase del anuncio a los hechos para atender necesidades de 76 familias a las que año tras año viene dando la espalda, “anunciando un servicio fundamental que nunca llega”.

Comentarios