ALCOLEA

El PP exige el impulso definitivo para la apertura de la instalación polideportiva de Alcolea

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, mantuvo una reunión con vecinos de la barriada de Alcolea para analizar el retraso de la puesta en funcionamiento de la instalación deportiva y el déficit en las obras de infraestructuras que también acumulan retraso

PP Alcolea
photo_camera Reunión mantenida por diversos miembros del PP en Alcolea

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, entiende que “es imprescindible un impulso a los proyectos pendientes en el barrio de Alcolea tras más de un año y medio de retrasos, indefinición y obras mal acabadas que olvidan la accesibilidad".

Bellido denunció junto a José Luis Moreno el estado en el que se encuentra la instalación deportiva prevista en Alcolea que tanto tiempo lleva cerrada, imposibilitando la practica de deporte a toda la población de un barrio sin alternativa alguna en esta materia. "No es de recibo que una obra de acondicionamiento de este Pabellón Polideportivo de Alcolea, adjudicada en mayo de 2015 por el gobierno de Nieto, todavía siga en este estado de aparente abandono porque el actual cogobierno no haya realizado las actuaciones necesarias para desarrollar un proyecto clave", manifestó Bellido.

El concejal José Luis Moreno, "lamenta los dos años perdidos para el barrio con esta dejadez e incompetencia" ya que se acaba de aprobar por parte del Consejo Rector del IMDECO la licitación de un nuevo proyecto de obra que, parece ser, finalizaría con todas las actuaciones necesarias para abrir la instalación que "alarga hasta el verano su puesta en funcionamiento si se cumplen los plazos administrativos y obras". En la reunión también estuvieron jóvenes que, al igual que miles de niños y niñas de Córdoba, no han podido empezar este fin de semana su participación en los XXXII Juegos Deportivos Municipales, por no disponer el IMDECO del seguro pertinente. "Una vergonzosa muestra más de la deficitaria gestión deportiva que se está llevando en el Ayuntamiento de Córdoba desde que gobiernan PSOE y IU", apuntó Moreno.

Además, el Grupo Popular denunció junto a los vecinos de Alcolea la falta de cumplimiento de plazo en la ejecución de la obra de la calle Cabo Carmona. En este sentido, Bellido explicó que esta actuación es "un ejemplo más del desgobierno y falta de gestión de una delegación que hará perder más de un millon de euros de financiación del Gobierno de Rajoy por falta de ejecución de obras programadas". Dos meses y medio era el tiempo previsto de ejecución y desde luego la última certificación de obra no va a estar para la primera semana de diciembre, tal y como indica el convenio con el Ministerio. "Por lo tanto, de la inversión prevista y recogida en dicho convenio, de 158.762,2 euros para esta obra, se va a perder un porcentaje", lamentó.

Los populares escucharon las principales reivindicaciones de los vecinos que "se quejan de un mal plan de seguridad y de poca organización" para dar acceso a las viviendas en la calle General Caballero Rodas, así como los problemas de rotura de escalones y puertas de entrada a casas que están generando el uso de maquinaria pesada para la realización de zanjas o las complicaciones y falta de información de las obras de EMACSA", tal como apuntó el concejal Luis Martin.

La actuación para adaptar a la nueva normativa de accesibilidad los pasos de peatones en la barriada se ha convertido en una “chapuza”, pues "no se han rebajado bordillos, solo se han sustituido losas, por lo que las personas con movilidad reducida siguen encontrándose con barreras arquitectónicas" ."Un desproposito que ha supuesto una inversión de 33.700 euros que puede no servir para nada" sentenció Bellido.