POLICÍA LOCAL

El PP exige que se compren chalecos antibalas para la Policía Local

Sousa asegura que en la anterior corporación aprobó la adquisición de 270 chalecos para los agentes de Policía Local con una partida de 160.000 euros

La concejala del PP Carmen Sousa ha instado al cogobierno municipal a que "se compren ya los chalecos antibalas" para la Policía Local, tal y como se acordó en Pleno el pasado 15 de marzo.

Sousa explicó que el Pleno aprobó la adquisición de 270 chalecos para los agentes de Policía Local y que el anterior Gobierno lo dejó todo preparado para que se iniciara el expediente de compra habilitando una partida de 160.000, 40.000 de una partida propia del cuerpo y 120.000 que se se asignaron mediante una modificación presupuestaria aprobada por acuerdo plenario.

Sin embargo, a las fechas que estamos, no se ha iniciado el expediente de compra y "mucho nos tememos que no se van a adquirir antes de que finalice el año y el dinero se pierde", ha dicho la concejala quien afirma que su máxima preocupación son los policías locales que velan por nuestra seguridad y están en la calle sin los chalecos y "no debemos dejarlos inseguros".

Para el concejal Salvador Fuentes esta situación "no es cosa aislada" sino que es un tema "que afecta a todo el equipo de Gobierno". En su opinión, es una "irresponsabilidad" tener al personal que se encarga de la seguridad y el tráfico sin los chalecos, sobre todo, teniendo en cuenta que nos encontramos en alerta 4 por amenaza terrorista yihadista.

Por ello, exigen que, con urgencia, se inicie el expediente de compra, con la esperanza de que se pueda concluir antes de final de año para no perder la partida presupuestada.