Fuentes defiende que el gobierno municipal debería ser un aliado del sector hostelero y "no responsabilizarlo de la falta de capacidad del propio gobierno municipal"

El PP exige al cogobierno la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería de Córdoba

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, apunta que “nos encontramos ante una prueba más de la incapacidad del gobierno de Ambrosio para impulsar el empleo y aprovechar los recursos europeos para formar con el sector”. 

camarero
photo_camera camarero

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno municipal la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería de Córdoba, “proyecto que está atascado por la falta de impulso y liderazgo por parte del Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) que preside la edil socialista Mar Téllez”.

Fuentes lamenta que el cogobierno tenga “paralizada la iniciativa, no aporte soluciones ni sepa qué modelo de gestión aplicar en la escuela de hostelería de la ciudad, que debería ser un referente para la formación y el empleo”. A juicio del viceportavoz popular “es intolerable que la ciudad que presume del turismo no tenga su escuela de hostelería y se estén perdiendo cientos de miles de euros para formar y dar empleo y oportunidades a nuestros jóvenes en un sector del que nos sentimos orgullosos”, recalca.

Fuentes considera “muy desafortunado e irresponsable” que Téllez justifique el retraso en el proyecto, de manera textual, en “la situación de inestabilidad que actualmente viven las principales asociaciones y entidades relacionadas con el sector hostelero de nuestra ciudad, asociaciones y entidades que por otra parte son referentes con las que debemos contar”, recoge el acta del consejo del Imdeec del pasado septiembre-.

El viceportavoz popular cree que ha llegado ya el momento de que el cogobierno y el Imdeec se dejen de excusas, de bocetos y de cambio de nombre para centrarse en lo importante, la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería, sin responsabilizar a nadie de su propio fracaso en la gestión. “Nos encontramos ante una prueba más de la incapacidad del cogobierno para impulsar el empleo y aprovechar los recursos europeos para formar con el sector”, apunta.

Fuentes defiende que el gobierno municipal debería ser un aliado del sector hostelero y no responsabilizarlo de la falta de capacidad del propio gobierno municipal; “los responsables públicos están para ayudar a los emprendedores, no para acusarlos de hallarse inmersos en una situación de inestabilidad de manera irresponsable”. “Si de alguien es responsabilidad que hoy Córdoba no tenga una escuela de hostelería es la alcaldesa Ambrosio y su equipo de gobierno; su falta de voluntad para impulsar el proyecto o su manifiesta incapacidad para levantar una iniciativa clave para la ciudad”, recalca.