EL SOLAR LLEVA AÑOS ABANDONADO

El PP exige al cogobierno la puesta en marcha de las actuaciones previstas en el cine Andalucía

Lamentan que más allá de la limpieza de los jaramagos no haya previsto el desarrollo de equipamientos ni la existencia de un huerto urbano

cine andalucia
photo_camera Imagen actual que presenta el solar del antiguo Cine Andalucía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige a PSOE e IU que “cumplan con sus compromisos y desarrollen la actuación de mejora anunciada en el solar del antiguo Cine Andalucía”.

Bellido alerta del abandono de esta zona tras el anuncio realizado por el cogobierno en octubre de 2015 de que “se adaptaría para actuaciones vecinales mientras se diseñaba el equipamiento previsto en el PGOU - aparcamiento y zona deportiva-”.

“Año y medio después de aquellas declaraciones crecen los jaramagos, no hay previsto desarrollo de equipamientos ni hay un espacio adecentado para celebración de actividades vecinales; tampoco existe el huerto urbano que tenía previsto desarrollar el cogobierno”, recalca.

El portavoz popular recuerda que de aquellas palabras solo queda para el recuerdo un cartel relativo a unas jornadas vecinales realizadas el 3 de octubre de 2015 que “deja constancia una vez más que el cogobierno está más ocupado en la propaganda vacía que en atender los asuntos de la ciudad; ni de aquellos a los que se comprometen a ejecutar públicamente”.

“El paso del tiempo ha provocado un nuevo avance en el deterioro del solar del Cine Andalucía, ante la indiferencia y desidia del cogobierno que no ha avanzado en resolver la situación”, argumenta.

Bellido avanza que el Grupo Popular presentará iniciativas en los órganos municipales de decisión que correspondan para tratar de poner solución a la situación de este espacio que genera incomodidad a vecinos y mantiene sin equipamientos necesarios a esta zona de la ciudad.

El portavoz popular lamenta que “tras dos años de gestión de PSOE e IU no hay propuesta para un solar que se deteriora entre la desidia y la falta de voluntad para acometer un aparcamiento en superficie o un equipamiento deportivo, que los responsables municipales querían conjugar con un huerto urbano y un espacio para uso vecinal”.