PACTOS ELECTORALES

EL PP empieza el diálogo con Ciudadanos y Vox para llegar a un acuerdo de investidura

A falta de sentar las bases de la negociación más concreta, el candidato a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que ya ha mantenido los primeros contactos con Ciudadanos y Vox.

José María Bellido, alcalde de Córdoba
photo_camera El candidato popular a la alcaldía, José María Bellido

El candidato a la alcaldía del PP y cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones, José María Bellido, ha anunciado que ha empezado a mantener los primeros contactos tanto con Ciudadanos como con Vox para formar gobierno municipal. Bellido realiza estas declaraciones justo después de que ayer la candidata de Ciudadanos, Isabel Albás, indicase que Vox no era necesario y que "no había que contar con ellos". De esta manera empiezan a darse los primeros pasos para una coalición en Córdoba a semejanza de la andaluza, en la que de nuevo el PP actúa como mediador y trata de forma individual a los otros dos partidos, habida cuenta de que incluso la ejecutiva nacional de Ciudadanos ha mostrado su rechazo al trato directo con Vox. Estos primeros contactos por parte de Bellido están destinados a sentar las bases de la negociación, según ha indicado en su cuenta de Twitter.

Con respecto a los contactos con Ciudadanos, Bellido ha detallado que la formación naranja deberá configurar su equipo negociador para cerrar la primera reunión. "Estoy convencido de que podemos cerrar un acuerdo basado en programa y proyectos tras esta primera conversación", ha añadido el candidato del PP.

En el caso de Vox los primeros contactos se han producido con el parlamentario andaluz Alejandro Hernández. Bellido ha destacado que le ha mostrado a Hernández su voluntad de diálogo. "Confío en volver a hablar con él en los próximos días", ha apuntalado el popular.