martes 16.08.2022

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El PP dice que los presupuestos municipales recortan en las personas y los servicios públicos

Los viceportavoces del Grupo municipal popular afirman que con estos presupuestos la alcaldesa se vuelve a situarse en "la izquierda más radical"

PP presupuestos ayto 1
José María Bellido y Salvador Fuentes en la rueda de prensa en la que han valorado el proyecto de presupuestos municipales
El PP dice que los presupuestos municipales recortan en las personas y los servicios públicos

José María Bellido y Salvador Fuentes, viceportavoces del grupo municipal del PP, criticaron hoy el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2016, que definieron como "unos presupuestos en los que la alcaldesa se vuelve a situar en la izquierda más radical dejando fuera a colectivos que hacen una magnífica labor social pero que se quedan fuera de ayudas públicas entendemos que por puro sectarismo político, por no ser cercanos quizá a alguno o a algunos de los partidos que ahora mismo gobiernan" y que "recortan en servicios esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento, en servicios públicos y en las personas".

Para Salvador Fuentes, las políticas para las personas "son las grandes ausentes" de unos presupuestos "malos" que "cuadran a martillazos la ambición de cada uno de los partidos" y "la estructura orgánica, funcional y económica no responde a una coherencia contable que esté plasmada en un plan o un proyecto de ciudad donde se prioricen servicios básicos, se plantee el funcionamiento de la ciudad y donde se ponga el acento en las personas".

Fuentes remarcó que les preocupan las cuentas municipales porque "no están hechas con coherencia y con un plan contable, no saben lo que van a hacer con la ciudad".

Propaganda y autobombo

Los concejales populares remarcaron que suben los gastos de "propaganda y autobombo", y así sube de 429.000 a 452.000 euros el área de Protocolo y de 1,2 a 1,5 la comunicación social. Además, la supuesta subida del Área de Servicios Sociales de 29,2 a 3,4 millones se debe a un incremento de la aportación de la Junta que "habrá que ver si está firmado".

Criticaron también que desciende la partida de Seguridad y así, baja el presupuesto de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y también se reduce el montante para el mantenimiento de colegios, para los programas de educación e igualdad e incluso para el mantenimiento de Infraestructuras.

Más preocupante aún es para el PP que se recorte en servicios como el de Inspección de Hacienda, un servicio fundamental para la lucha contra el fraude, o en Administración Electrónica, otro aspecto fundamental del servicio a la ciudadanía.

"Echamos en falta que no nos hayan llamado, alguna idea habríamos aportado, algún criterio de la experiencia se habría dado y, sobre todo, estamos abiertos a sacar unos presupuestos y unas cuentas que sean de todos los cordobeses porque en el sentido común y en la prioridad ahora mismo estar al lado de los que peor lo están pasando nadie ha tenido nada en contra", concluyó Fuentes.

Comentarios