LOS POPULARES CRITICAN QUE NO SE HAYA ESCUCHADO A LOS PROPIETARIOS DE LOS PATIOS

El PP dice que la lluvia ha tapado muchos de los errores de los patios

El Grupo Municipal popular se extraña de que la cifra de visitas sea de 100.000 cuando el año pasado solo los fines de semanas se registraron 160.000, unas 400.000 en total

Salvador Fuentes
photo_camera Salvador Fuentes, en la rueda de prensa sobre los Patios

El Grupo Municipal del PP ha asegurado hoy que la lluvia ha tapado muchos de los errores cometidos por el Gobierno del Ayuntamiento en los patios que, según la concejala Amelia Caracuel han sido un “caos” y “volver a las bullas de siempre”.

Muestra de "la improvisación" y “precipitación” que achacan al Gobierno municipal en la fiesta de los patios es la cifra de visitas dada ayer por el Ayuntamiento, que fue de 100.000 personas, una cifra que el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, se pregunta cómo se ha obtenido y ante la que mostró su sorpresa, dado que en 2015, sólo las reservas realizadas para los fines de semana por Internet sumaron 160.000 visitas, con un cómputo general que rondó las 400.000, y Córdoba “ha estado llena”.

Para Fuentes, "este Gobierno no está en las cosas" y "se puede hacer infinitamente mejor de lo que se ha hecho", máxime, cuando se ha tenido casi un año para planificarlo y es un tema “absolutamente previsible”.

Por ello, los populares consideran que la organización de los patios es sólo mérito de las asociaciones “Amigos de los Patios” y “Claveles y Gitanillas”, que se quejan de que no se les ha escuchado, cuando hubiera sido “lo lógico escuchar a quienes están en el tajo los 365 días del año”.

“El caos que se ha generado este año en los Patios es notorio y hasta la propia alcaldesa salió pidiendo perdón, pero no solamente hay que pedir perdón, hay que rectificar”, añadió Caracuel quien remarcó que “no han mejorado, nos han llevado a un caos en los Patios”.

En este sentido, Salvador Fuentes criticó que ha habido “problemas con Semana Santa, problemas con las cruces, problemas con los patios y nos tememos que puede haber problemas también con la Feria” que “es también un escaparate al mundo entero”.