domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19J

El PP dice al Gobierno que ha sido Moreno el que ha "rescatado del olvido" la conexión de La Colada

pp
El PP dice al Gobierno que ha sido Moreno el que ha "rescatado del olvido" la conexión de La Colada

El presidente del Partido Popular de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina ha criticado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, vaya a la provincia a reclamar la red de conexión de La Colada "cuando fue él mismo quien la dejó olvidada en un cajón".

Así, en una convivencia de afiliados y simpatizantes del PP de Obejo Cerro Muriano, junto al coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo, ha lamentado que los ministros de Pedro Sánchez "solo vienen a Andalucía y a Córdoba con bulos, pero con las manos vacías de propuestas, de inversiones y de soluciones".

En este sentido, se ha mostrado sorprendido de que el ministro de Agricultura, "que forma parte de un Gobierno de España que no ha empezado ni una sola obra hídrica de interés del Estado, venga a exigir la conexión de La Colada", un proyecto que, ha subrayado, "está en marcha, fue rescatado del olvido por el Gobierno de Juanma Moreno que ha garantizado su financiación y su ejecución, y que continúa con los trámites y plazos administrativos correspondientes".

"Los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato tendrán agua de La Colada gracias al gobierno de Juanma Moreno, mientras que el PSOE lo dejó olvidado en un cajón y ahora ha negado el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera", ha afirmado Molina.

MAYORÍA VALIENTE

Adolfo Molina ha apelado a conseguir una mayoría "valiente y más amplia para consolidar el cambio en Andalucía y poder gobernar en solitario". Así, se ha dirigido a los indecisos: "Confiad en Juanma Moreno porque es garantía de seguridad y estabilidad para Andalucía y para la provincia de Córdoba. No os vamos a defraudar".

El presidente del PP cordobés se ha dirigido a los jóvenes "que viendo lo que hay a nivel nacional pueden estar desencantados con la política", y les ha asegurado que "hay otra forma de hacer política y de gobernar, la de Juanma Moreno; una forma de hacer política distinta, con la máxima honestidad, transparencia, cercanía y determinación".

Por su parte Antonio Repullo ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "esté castigando" a la zona Norte de Córdoba con temas "tan fundamentales como la necesidad de agua, las infraestructuras eléctricas de esta zona y la movilidad con los recortes en las líneas de transporte regular por carretera".

"No le vamos a permitir al señor Planas que venga a Córdoba a reírse de nuestra provincia, porque durante 20 años el Partido Socialista y los gobiernos de los que él formaba parte no fueron capaces de hacer el trasvase de La Colada a Sierra Boye, ni siquiera dejaron hecho el proyecto para que el gobierno de Juanma Moreno pudiera hacer esa obra fundamental para la zona Norte de Córdoba", ha enfatizado.

En este punto, ha reiterado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "ha negado el pan y la sal al norte de Córdoba" y ha añadido que "ha dicho no al trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera, que se puede hacer en tiempo récord". Tampoco, ha dicho, "apuesta por las infraestructuras eléctricas ni por el transporte por carretera, todo ellos aspectos fundamentales para luchar contra la despoblación y fijar la población al territorio".

El candidato cordobés, no obstante, ha pedido a los afiliados y simpatizantes que "no se confíen" porque "el PSOE hará lo que haga falta para intentar llevarnos de nuevo al pasado y evitar que Juanma Moreno siga gobernando".

"Nos esperan dos años difíciles, pero si tenemos un gobierno estable y de amplia mayoría centrado en proteger a las familias y al tejido productivo podremos salir de la pandemia económica más rápido y más fuertes", ha sostenido.

Por tanto, ha apelado al voto al PP para contar con un gobierno "sólido que pueda aprobar cuanto antes unos presupuestos para salir de la pandemia económica, para combatir la inflación y auxiliar a las familias y a las empresas que tan mal lo están pasando con la inflación".

"El próximo domingo 19J hay que irá votar", ha espetado Repullo a los afiliados: "Ni el calor, ni la playa o la piscina pueden hacer que no vayamos a las urnas; nos jugamos consolidar el cambio y avanzar con Juanma Moreno o retroceder a la casilla de salida".

Comentarios