AYUNTAMIENTO

El PP dice que el Gobierno municipal "apenas llega a ser medio Gobierno"

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Nieto, afirmó que los primeros cien días de Gobierno no han aportado nada positivo a la ciudadanía y se han perdido trenes importantes para el futuro de la ciudad

JOSE ANTONIO NIETO
photo_camera José Antonio Nieto durante la rueda de prensa en la que valoró los 100 primeros días del Gobierno municipal

El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, considera que los cien primeros días de Gobierno municipal "no han aportado absolutamente nada positivo para la inmensa mayoría de los que vivimos en la ciudad Córdoba. Ha sido un mediogobierno absolutamente perdido que está haciendo que Córdoba pierda muchos trenes importantes para su futuro", dijo.

Para Nieto, el Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba "no acaba de ser un Gobierno, apenas llega a ser medio Gobierno por culpa de la debilidad de sus apoyos" y por ser "rehén de pactos alcanzados" y por "la inmadurez política de sus miembros, por la falta de experiencia y por la poca preparación en algunos casos de sus concejales".

Según Nieto, "no acaban de entender que su obligación es sacar adelante proyectos en vez de hacer oposición a quien gobernó anteriormente" y en su opinión, el Ejecutivo local se dedica más a destruir que a construir. 

"De lo que se pueden sentir orgullosos es de su capacidad retórica pero debería preocuparse del vacío que está demostrando en los proyectos", apuntó y añadió que "su discurso no ha servido para nada a los más desfavorecidos". En este sentido recordó que el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de acceder a los Fondos de Impulso Económico del Gobierno central por no tener proyectos ejecutables.

Además, les acusó de no cumplir la ley de transparencia, pero "lo más grave" es que desconocen las líneas generales de un presupuesto que se tiene que aprobar en breve. Al Grupo popular les preocupa también que la participación se limite "a la participación de los suyos".

Según el responsable popular han sido cien días de "despropósitos, algunos de los cuales de dudosa legalidad y algunos que han provocado conflictos muy serios a los cordobeses y a las arcas municipales" como paralizar el proyecto de la Ciudad Deportiva del Córdoba, C.F. o el metrotren, etc.

Anuncian un plan de rescate "que nadie conoce", en el que "nadie ha participado" y que "no cuenta con partida presupuestaria alguna" mientras se suspende una subasta de bienes del mayor deudor que tiene el Ayuntamiento, siguió relatando el responsable municipal quien asegura que "se paralizan inversiones importantes más por prejuicios ideológicos que por motivos legales",dijo en referencia a IKEA o MacDonald's entre otros, lo que en su opinión no es la forma de atraer inversiones para Córdoba y generar empleo".

José Antonio Nieto se dedicó a desgranar uno a uno los "despropósitos" del actual cogobierno local pasando por el cuadro de San Rafael, los taxistas, el pabellón de la Juventud, las tasas municipales o el Alcázar de los Reyes Cristianos.