martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

El PP, sobre "la crisis del cogobierno"

Critican que el cogobierno "despache" su crisis con plazas de bomberos "coprometidas"

En palabras de Bellido, "lo grave no es que Emilio Aumente amague con irse o no, sino que los servicios públicos y la seguridad en la feria estaban en el alero y este gobierno demuestra que no ha hecho absolutamente nada de sus compromisos".

José María Bellido
José María Bellido
Critican que el cogobierno "despache" su crisis con plazas de bomberos "coprometidas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado este lunes que "no se puede despachar toda la crisis" del gobierno local en la Feria de Nuestra de la Salud con la intención de dejar su área el edil de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), "anunciando unas plazas de bomberos que ya estaban comprometidas anteriormente" y "luego echar la culpa al Gobierno central".

En una rueda de prensa, el popular ha subrayado que el gobierno local está "absolutamente reventado porque ha reventado en la feria con un millón de personas pasando por un recinto mientras el gobierno se peleaba por las condiciones de seguridad", a lo que ha añadido que "el gobierno ya está en absoluta clave electoral" y que "existen tres partidos que toman posiciones para las elecciones locales y autonómicas".

Al respecto, ha dicho que "preocupa la situación vivida en la feria, que evidencia una absoluta falta de liderazgo de la alcaldesa en el gobierno", algo que, a su juicio, supone "una fractura interna de muchas consecuencias y el fracaso absoluto de este gobierno".

En palabras de Bellido, "lo grave no es que Emilio Aumente amague con irse o no, que la alcaldesa opte por una solución ligera y se deje pisotear por sus propios concejales, sino que los servicios públicos y la seguridad en la feria estaban en el alero y este gobierno demuestra que no ha hecho absolutamente nada de sus compromisos".

Asimismo, ha lamentado que "la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local ha estado durante dos días sin funcionar en la feria", algo que "es responsabilidad exclusiva del gobierno, una vez más por la falta de previsión", según ha manifestado el edil.

Por otra parte, el concejal ha criticado el nombramiento del jefe de los Servicios Informáticos por libre designación, ante lo cual ha cuestionado "por qué se crea un nuevo puesto exactamente con la misma denominación que tenía el jefe de departamento del servicio, que ya existe y está cubierto, y que tiene más sueldo que un director general".

Al hilo de ello, ha reprochado que "se despache con una nota" la portavoz municipal del PSOE, Carmen González, al pedir que se acabe con las "restricciones impuestas" a los ayuntamientos para la contratación de personal, cuando, según ha subrayado Bellido, "han tenido tres años y se flexibilizan absolutamente las condiciones de contratación en la administración local", por lo que cree que "se cae en contradicciones".

Comentarios