lunes 17.05.2021

ORDENANZAS FISCALES

El PP dice que el cambio sobre el IBI confirma la falta de criterio de la alcaldesa

José María Bellido acusa a Isabel Ambrosio de tener criterios a lo Groucho Marx, ya que los cambia a conveniencia tras reconocer que no era el Gobierno central quien obligaba a la subida del 3%

José María Bellido
José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento
El PP dice que el cambio sobre el IBI confirma la falta de criterio de la alcaldesa

El PP ha denunciado la falta de criterio demostrada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), en materia de IBI, ya que "se ha tirado dos meses defendiendo una subida del impuesto del 3% y, además, asegurando que no había más remedio por culpa del Gobierno central, y ahora resulta que reconoce que ni es culpa del Ejecutivo del país, porque está claro que puede cambiarlo, y ha demostrado tener criterios marxistas de Groucho: Éstos son mis principio y si no le gustan tengo otros", en palabras del portavoz popular, José María Bellido.

En cualquier caso, el representante del grupo en el Consistorio ha considerado que es una "buena noticia para la ciudad" que no haya que subir el IBI, pero la regidora lo ha dicho ya cuando ha comprobado que ningún partido de la oposición estaba de acuerdo y no iba a lograr los votos suficientes para sacarlo adelante, además de que ha terminado haciendo caso a lo dicho por el PP hace dos semanas, es decir que "si hay 6 millones de euros de superávit y llegan 15 millones más del EDUSI, ¿para qué subir entonces los impuestos?", ha añadido Bellido.

Falta de voluntad

En el trasfondo de esta actitud subyace, en opinión del portavoz popular, una falta de voluntad de llegar a grandes acuerdos de ciudad por parte de la alcaldesa. Así, Bellido ha recordado que esta misma semana ha lanzado dos propuestas de acuerdo por el bien de Córdoba, y en ambas ocasiones "hemos obtenido la callada y el desprecio por respuesta".

La primera fue con cinco grandes acuerdos en el debate del estado de la ciudad y la segunda con una abstención en las ordenanzas fiscales, "sobre las que dijo que prefiere seguir trabajando en las 51 medidas que acordó con Ganemos".

Por eso, "estamos cansados de tender la mano para alcanzar grandes acuerdos buenos para la ciudad y que la alcaldesa siga instalada en el desprecio". No obstante, Bellido ha añadido que seguirán insistiendo en la búsqueda de acuerdos de ciudad, pero "mucho me temo que nuestras ganas de colaborar por que esto vaya a mejor van a ser infructuosas".

Comentarios