PLAN TURÍSTICO DE GRANDES CIUDADES

Las obras del convento de Regina continúan sin fecha de inicio

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, debe de estar finalizado antes del 1 de marzo de 2019. El PP alerta que en caso contrario se podría perder la inversión del gobierno andaluz para la rehabilitación de este espacio

regina
photo_camera Fachada del convento de Regina en la capital

El PP ha lamentado este viernes el retraso en la ejecución de algunos de los proyectos adscritos al Plan Turístico de Grandes Ciudades como la actuación en el convento de Regina, en el Templo Romano o la Torre de la Inquisición del Alcázar. En concreto, y en el caso de Regina, los populares temen que la paralización de las obras hagan perder la inversión prevista por el gobierno andaluz dentro del Plan, además de "tres años" ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, quién además ha criticado que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, no sepa que hacer con este proyecto ya que después de que la empresa adjudicataria de la obra renunciase al contrato, "aún no haya dicho si va a contratar a la segunda empresa adjudicataria o va a abrir un concurso nuevo". Mientas que esto pasa, ha dicho, "los plazos nos comen". 

Bellido ha recordado que el Plan Turístico de Grandes Ciudades "va ya por la segunda prórroga" con lo que el plazo para que los proyectos estén finalizados concluye el 1 de Marzo de 2019. En el caso de Regina, el portavoz popular ha señalado que el plazo estimado de las obras "siendo muy optimistas" será es de seis meses, lo que significa, ha recalcado, que "no es que vayamos justos es que como se descuiden no les da tiempo", lo que significa que "aparte de perder tres años podemos perder también el dinero".

El PP ha recordado otros proyectos enmarcados en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, como el Templo Romano "que va muy justo también en el tiempo porque acaba de empezar" y la Torre de la Inquisición "que no está ni en contratación". Bellido ha criticado que el gobierno municipal defienda que "apuestan por el Patrimonio" cuando "no han hecho nada en tres años", una situación que "está generando mucha inseguridad jurídica a los inversores de nuestra ciudad".

Ante esto, desde el grupo popular exigen que se dejen "de poner trabas" al desarrollo de empresarios "y de las personas más modestas", porque según Bellido, y en relación a la concesión de licencias turísticas en el casco histórico, a los que se "está poniendo trabas es a los pequeños empresarios de nuestra ciudad". Asimismo ha pedido que el Patrimonio sea un elemento fundamental para el desarrollo de Córdoba, para ello ha exigido que se ponga en valor "no solo el entorno de la Judería sino también la zona de la Axerquía", de manera que "el turismo se extienda por el casco".