miércoles 25.05.2022

PRIMERA FASE

El PP denuncia el retraso en el inicio de las obras en el Marrubial

Según los populares, la primera fase debería haberse adjudicado en el mes de julio para proceder al comienzo de las obras en agosto 

PP ronda del marrubial salvador fuentes luis martin
Los concejales del PP, José Luis Moreno, Salvador Fuentes y Luis Martin, este jueves en la ronda del Marrubial
El PP denuncia el retraso en el inicio de las obras en el Marrubial

El PP ha denunciado el atraso que acumulan las obras en la Ronda del Marrubial  ya que, según lamentan, éstas " deberían de estar ya adjudicadas para proceder a su comienzo a lo largo del mes de agosto, pero a día de hoy seguimos sin saber nada". Así lo ha puesto de manifiesto el concejal popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, quién ha recordado que el pasado 16 de junio el Consejero de Fomento, Felipe Lopez, junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, presentaban las dos fases de este proyecto "tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos". Según Fuentes, se anunció que "en julio las obras estarían adjudicadas y lo cierto es que a 3 de agosto seguimos sin saber nada", de manera, ha dicho "que hoy venimos a marcar al Consejero y a la alcaldesa porque no nos fiamos".

Esta primera fase del proyecto incluye la remodelación de la parte correspondiente de la muralla donde iría al acerado, la incorporación del carril bici y de dos carriles de automóvil en cada sentido. Para su puesta en marcha es necesario la expropiación de tres viviendas en las calles Álvaro Paulo y Puerta Plasencia, en la confluencia de la Avenida Barcelona con la plaza del Corazón de María (Alpargate). Sobre esta expropiación, se ha referido también el concejal popular de la que ha dicho "tenemos un problema porque esas tres casas se tienen que demoler y todavía no se ha hecho". 

Según Fuentes, "está previsto que en agosto se firme el convenio para la segunda fase del proyecto con el que se prevé que se licite en otoño para que las obras comiencen en marzo de 2018" a lo que ha añadido que "los plazos no coinciden y vamos con una demora significativa en el tiempo".  Ante esta situación el PP, ha pedido al gobierno municipal que "no pierda el tiempo en la expropiación del solar de Costanillas con Hornillas para solucionar el problema del aparcamiento" en la zona, a la vez que exigen "un solar en la avenida de los Piconeros para solucionar el problema de aparcamiento en Ollerías". 

Por su parte, el concejal popular, Luis Martin ha adelantado que en el próximo consejo rector de la Gerencia de Urbanismo se pedirá que se haga un cronograma de todas las obras por escrito con fecha de inicio y de finalización.