LA MEDIA ES DE 89 DÍAS

Listas de espera de hasta cinco meses para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento

El PP tacha este tiempo de "inadmisible" y pide a la alcaldesa que relegue de su cargo al actual delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, al que acusan de estar más preocupado por proyectos de cooperación internacional

maria jesus botella pp
photo_camera La concejal del PP, María Jesús Botella

El PP ha denunciado este viernes listas de espera de hasta 153 días en algunos centros de Servicios Sociales de la capital, lo que significa que muchos cordobeses no podrán ser atendidos hasta el mes de abril de 2019. En concreto, el centro que acumula mayor retraso es el Sur, seguido del Centro Norte con 133 días de espera, Fuensanta con 118, y Poniente Sur con 105. Según ha dado a conocer el PP, la media de espera ha aumentado un 75% en los dos últimos años, pasando de 49 días en 2016 a 86 días en 2018. Se trata, según la concejal popular María Jesús Botella, de unos "datos tremendos" e "inadmisibles" que en algunas zonas de la ciudad llegan a ser "un escándalo".

El Centro de Servicios Sociales con menor tiempo de espera es el de Poniente Norte, con 15 días, un dato que el PP ha calificado de "extraordinario" y que en nada se acerca a los 50 días del centro Noroeste con 85 días, de Periferia con 67 días o el centro de Servicios Sociales Centro con 52 días. Según Botella, estos tiempos "son incompatibles con una una política social aceptable" a lo que ha añadido que se trata de " una vergüenzas y un fracaso absoluto del equipo de gobierno" y que en palabras de la concejal viene a "demostrar una falta de preocupación asombrosa". La popular ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio,  que relegue de su cargo al actual Delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, también responsable de la Delegación de Cooperación, al que ha acusado de estar más interesado en programas de Cooperación "que es lo que realmente le gusta". De hecho Hidalgo, señala la concejal del PP, se encuentra en estos momentos en Ecuador, donde está llevando a cabo un programa de cooperación. Dice Botella que " la cooperación internacional es muy importante pero la cooperación con los cordobeses también y no puede ser que tengan que esperar cinco meses para ser atendidos".