miércoles 28.09.2022

PRESUPUESTOS 2017

El PP denuncia que la inversión en polígonos industriales es "irrisoria"

La formación asegura que desde el año 2015 no se atiende ninguna petición de mejora de infaestructuras en las zonas industriales de la ciudad

poligono de las quemadas 3
Polígono industrial de Las Quemadas.
El PP denuncia que la inversión en polígonos industriales es "irrisoria"

La concejal popular Laura Ruiz ha denuncia en rueda de prensa las inversiones previstas en los Presupuestos municipales del año 2017 para los polígonos industriales de la ciudad, que ha calificado como "ridículas" e "irrisorias". El cogobierno ha contemplado una inversión de 350.000 euros para el polígono de Amargacena, lo que ha dejadado descontentos a los empresarios industriales, que esperaban cuantías mayores.

"Para nosotros, los polígonos son un barrio más porque en ellos trabajan cada día 18.000 personas" además de otras 6.000 que los visitan por diferentes motivos, ya que en esas zonas hay también mercados, ITV..., según ha manifestado Ruiz. La concejal ha recordado que cada mes se producen en torno a 40 quejas en los polígonos industriales relativos al mantenimiento o los jardines, entre otras cosas.

Desde el año 2015, ha dicho Ruiz, "no se atienden solicitudes" para reformar y mejorar los polígonos de la ciudad. Por ello, ha pedido un calendario de reformas concretas que incluyen la urbanización en todos los viales de Quintos, las mejoras en el polígono Pedroches o la adecuación de la Nacional IV, una carretera que ya es propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha respondido que "el PP invirtió muy poco" en los polígonos industriales durante su mandato, mientras que "nosotros hemos creado una mesa de trabajo" y "nos quedan dos años" de gobierno municipal en los que se espera incrementar las partidas destinadas a estas zonas de la ciudad.

Comentarios