POLÍTICA LOCAL

El PP critica el "laberinto" del tráfico en el centro de la ciudad

Asegura que se ha desviado el tráfico por calles y vías "que no están preparadas" por la reforma de Capitulares

calle estrecha coche 1
photo_camera Tráfico en la calle Diego Méndez, entre el Realejo y Regina.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado hoy el "laberinto" en que se ha convertido el centro de la ciudad con respecto al tráfico, especialmente tras la remodelación de la calle Capitulares, con algunos vecinos "que no tienen que soportar tener que dar media vuelta a la ciudad" para poder entrar y salir de sus casas. Además, ha criticado que el Ayuntamiento vaya a tardar un mes tras la finalización de las obras cuando se podía haber hecho con antelación y consensuado con los vecinos. 

Bellido considera que el desvío del tráfico por algunas calles se ha hecho por vías "que no están preparadas" para asumir ese tránsito, como ya han denunciado algunos vecinos. Tampoco está de acuerdo con el planteamiento de permitir el tráfico, aunque de forma acotada, en algunos tramos de Cruz Conde, sobre todo si se produce en épocas de rebajas o en las que el centro está más transitado. Según el portavoz popular, la peatonalización de Cruz Conde "dio vida al centro y al comercio. ¿Por qué ahora se quiere dar marcha atrás y permitir el tráfico en algunos tramos? Cruz Conde no está preparada para que convivan peatones y coches, y dará problemas más adelante".

Bellido también se ha referido a los problemas de tráfico que se generarán en los distritos del norte de la ciudad una vez que esté terminada la Ronda Norte, que en su opinión debería pagar la Junta de Andalucía. "Esto va a suponer que por aquí pasen 40.000 vehículos al día, por vías que no están preparadas para asumir ese tráfico", ha dicho Bellido, quien ha reclamado un plan de tráfico para la zona.