viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES ANDALUZAS

El PP de Córdoba propone a Jesús Aguirre como número uno en las elecciones andaluzas

Ha sido elevada al Comité Electoral Autonómico para su aprobación
El cordobés Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias
El cordobés Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias
El PP de Córdoba propone a Jesús Aguirre como número uno en las elecciones andaluzas

El Comité Electoral del PP de Córdoba ha propuesto este martes la presentación como número uno de la candidatura por la circunscripción de Córdoba para las elecciones autonómicas del día 19 de junio a Jesús Aguirre Muñoz. La propuesta ha sido elevada al Comité Electoral Autonómico para su aprobación.

En una nota, el PP de Córdoba ha destacado que propone a "un gran político y mejor gestor, el actual consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha dado ejemplo de entrega, de responsabilidad, de previsión y acierto en su gestión de la crisis sanitaria del Covid-19".

Al respecto, han resaltado que "Jesús Aguirre ha sido y es una pieza fundamental en el Gobierno andaluz y en el equipo de Juanma Moreno, que ha conseguido reactivar Andalucía y Córdoba en un tiempo récord, después de casi 40 años de socialismo y con la crisis de la pandemia de por medio".

De este modo, han subrayado que "el cabeza de lista del PP de Córdoba es el mejor candidato para el proyecto ganador del PP de Andalucía y de Juanma Moreno".

Además, los populares han remarcado que "el 19 de junio los andaluces y los cordobeses tendrán dos opciones, o seguir avanzando con un gobierno sereno, moderado y eficaz de amplia mayoría social, o un batiburrillo de partidos de izquierda que son una vuelta al pasado más rancio".

Biografía

Jesús Aguirre Muñoz nació en Córdoba el 29 de agosto de 1955; está casado y tiene tres hijos; es médico de familia, y está licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO).

Es médico titular de Asistencia Pública Domiciliaria, por oposición en 1982, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1987); a la vez que ha sido delegado de la Junta de Personal del Área Centro de Córdoba del SAS (1996-2003); vicepresidente del Sindicato Médico de Córdoba (1998-2001); presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2001-2006); presidente de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2002-2006).

Asimismo, representante del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ante el Ministerio de Sanidad y Consumo en el Grupo de Trabajo para la elaboración de un Plan Integral de Medidas de Control y del Gasto Farmacéutico y uso racional del Medicamento; miembro electo de la Comisión de Presupuestos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; miembro del Grupo de Trabajo de Carrera Profesional y Ley de Ordenación de los Profesionales Sanitarios (LOPS) en la OMC.

También, ha ocupado el cargo de presidente de la Unión Profesional de Córdoba (2005-2006); consejero y miembro de la ejecutiva del Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba (2005-2006); presidente de la Comisión de Salud y Seguridad del Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba (2005-2006); miembro de la Comisión técnica del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el abordaje de gripe aviar en delegación del Consejo General de Colegios de Médicos.

Igualmente, ha recibido la medalla de oro Colegial del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; el Premio Azahar del Colegio Oficial de Médicos de Málaga; es socio de honor del Liceo Artístico Literario de Córdoba; ha sido vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Julio 2006); vicepresidente de la Fundación para la Formación de la OMC; vicepresidente de la Fundación Patronato Príncipe de Asturias y Patrono de la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba.

Además, ha sido senador del PP por la circunscripción de Córdoba de 2008 a 2015 y de 2016 a 2019; es consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desde enero de 2019, y coordinador de Sanidad del PP de Andalucía.

Comentarios