miércoles 24.02.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PP en Córdoba manifiesta que no es partidario de la política de trinchera tras los resultados en Cataluña

El presidente del PP de Córdoba y candidato a la reelección en el congreso extraordinario de marzo, Adolfo Molina: "hay que seguir trabajando en todos los sitios lo que diferencia al PP de los nuevos partidos, que es la base, tener implantación territorial en todos los rincones de España".
Adolfo Molina, presidente del PP en Córdoba
Adolfo Molina, presidente del PP en Córdoba
El PP en Córdoba manifiesta que no es partidario de la política de trinchera tras los resultados en Cataluña

El presidente del PP de Córdoba y candidato a la reelección en el congreso extraordinario de marzo, Adolfo Molina, defiende tras los resultados de su partido en las elecciones de Cataluña y las distintas reflexiones como consecuencia de los mismos, con voces a favor de la fusión entre PP y Cs y otras no tanto, que "hay que seguir trabajando en todos los sitios lo que diferencia al PP de los nuevos partidos, que es la base, tener implantación territorial en todos los rincones de España", a la vez que no es partidario de "la política de bloques y trincheras".

En una entrevista con Europa Press, Molina considera que "no se puede extrapolar el resultado de Cataluña al resto de España" y argumenta que "también pone de manifiesto lo volátil que son las situaciones ahora mismo, porque en las últimas elecciones catalanas Cs sacó nueve veces más votos que el PP y luego vinieron las generales y el PP sacó nueve veces más votos que Cs". Por tanto, "son cuestiones diferentes", remarca.

Al respecto, analiza que en Cataluña se ha visto "la política que se mueve ahora mismo, de manera muy emocional, y nosotros somos muchas veces muy racionales", a lo que añade que él es una persona "muy de pactos y consenso" y admira "mucho lo que se logró entre los españoles en la Transición, con aquellos políticos", pero "hoy día lo que está mandando es la política de bloques y de trincheras" en la que él no se siente "a gusto, ni representado", ni quiere "participar de ello", según relata.

En cualquier caso, insiste en que "extrapolar los resultados no es necesario y no viene a cuenta", porque "hoy día estás aquí y mañana estás en otro sitio", a la vez que defiende "lo que tiene el PP, que es lo que hay que seguir trabajando en todos los sitios, es lo que diferencia de los nuevos partidos, que es la base, que es tener implantación territorial en todos los rincones de España".

A su juicio, "esa implantación territorial en Cataluña quizás se ha perdido y hay que trabajarla desde abajo". Y abunda que eso es lo mismo que él pide en los pueblos de Córdoba: "Cuando van las cosas mal, hay que trabajar el partido desde abajo".

Mientras, el popular valora que se ha contado con "un magnífico candidato, con Alejandro Fernández, que en cuanto a su discurso era un soplo de aire fresco en Cataluña", a lo que agrega que "él ha dicho que el resultado ha sido malo y que no se han cumplido los objetivos que se tenían y eso tiene su reflexión", si bien cuestiona que se busquen "ahora mismo culpables".

"Hace también muy poco se ganó por mayoría absoluta en Galicia", recuerda Molina, quien señala que "la dirección nacional tiene su competencia, los territorios tienen la suya y habrá fallos que haya que corregir", de modo que "la autocrítica siempre hay que hacerla y analizar, pero no extrapolar, porque no tiene sentido", reflexiona el presidente del PP cordobés.

Comentarios