domingo 13.06.2021

MODIFICACIÓN DEL PGOU PARA EL TRASLADO DE LA CEMENTERA A LA CAMPIÑA

El PP califica de "tomadura de pelo" la decisión de Urbanismo sobre Cosmos

Los populares critican que no se hayan considerado el resto de propuestas presentadas en la mesa de Cosmos lo que es "injusto para los trabajadores y desleal para la empresa"

Cosmos 2
Instalaciones de la cementera Cosmos en Córdoba
El PP califica de "tomadura de pelo" la decisión de Urbanismo sobre Cosmos

El PP ha calificado de "tomadura de pelo" la decisión hecha pública este lunes por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, acerca de la innovación en el PGOU, y que supone que la cementera Cosmos tendrá que trasladarse a la Campiña si quiere incinerar residuos. Según ha explicado el viceportavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, esta decisión supone un "atajo" y una "contradicción muy torpe que no va a resolver absolutamente nada". El PP critica que no se hayan considerado el resto de propuestas presentadas en la mesa de Cosmos, lo que ha considerado de "injusto para los trabajadores y desleal para la empresa".

Fuentes ha lamentado que bajo la excusa de que la valorización de Cosmos es "un problema transversal" se ha "tomado un atajo que no va a resolver absolutamente nada". Según el viceportavoz popular, después de ocho meses de negociaciones "esto no se despacha así ya que no se puede decir a la empresa váyase usted a la Campiña" y mucho menos, ha añadido, sin tener en consideración el resto de propuestas presentadas en la mesa, lo que va a generar "mucha polémica".