domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

Política

El PP afirma que Valenzuela "confirmó que el PSOE mintió a los cordobeses" sobre los PGE

Tras el anuncio de la subdelegada del Gobierno de que las dos nuevas comisarías se irán con cargo a los presupuestos de 2018

Rafael Merino, diputado nacional del PP por Córdoba
Rafael Merino, diputado nacional del PP por Córdoba
El PP afirma que Valenzuela "confirmó que el PSOE mintió a los cordobeses" sobre los PGE

El diputado nacional del PP por Córdoba Rafael Merino ha afirmado este martes que "la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha confirmado que el PSOE mintió a los cordobeses con sus críticas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año".

A este respecto y en comunicado, Merino ha señalado que "Valenzuela ha anunciado que la redacción de los proyectos de las dos nuevas comisarías de distrito con las que contará la ciudad, en la Fuensanta y en Poniente, se hará con cargo a los PGE 2018; datos que los diputados y senadores del PP de Córdoba explicaron a los cordobeses y que el PSOE negó".

Así, Merino ha indicado que "la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, afirmó textualmente el pasado 3 de abril durante el balance de la propuesta de los PGE 2018 que 'el Ministerio del Interior no destina ni un euro a las comisarías de la Policía Nacional de la capital'".

Con ello y a juicio de Merino, "el PSOE vuelve a hacer el ridículo, ya que mintió a los cordobeses con el único objetivo de desprestigiar al (anterior) Gobierno del PP y al entonces secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto".

Crítica y retirada de enmiendas

De hecho, según ha dicho Merino, "los socialistas se recorrieron toda la provincia de Córdoba criticando los PGE para, dos meses más tarde, aprobarlos retirando sus propias enmiendas, tras acceder al Gobierno central de la mano de independentistas, populistas y amigos de terroristas".

En opinión de Merino, "engañar a los ciudadanos para conseguir un puñado de votos es la estrategia continua del PSOE, un partido con el único discurso de atacar al PP, demostrando su inutilidad para solucionar los problemas de los ciudadanos".

Por último, el diputado popular ha concluido afirmando que en el PP "siempre" creyeron "en la necesidad de construir dos nuevas comisarías para la Policía Nacional en Córdoba, un proyecto sobre el que trabajamos en el Gobierno central y por el que velaremos desde la oposición".

Comentarios