PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El PP acusa al ayuntamiento de dejadez en la gestión de las ayudas al alquiler

Los populares repartirán unas hojas informativas por Centros de Servicios Sociales, Asociaciones de Vecinos y Centros Cívicos para informar de las ayudas en materia de vivienda

botella ayudas alquiler
photo_camera La concejal del PP, María Jesús Botella

El PP ha denunciado la "pasividad y la pereza" del ayuntamiento de la capital a la hora de gestionar las ayudas al alquiler a personas en situación de vulnerabilidad. Según la concejal popular, María Jesús Botella, a estas ayudas,  que son otorgadas por la Junta de Andalucía, pueden acceder todos los ayuntamientos de la comunidad como entidad colaboradora, siempre y cuando cuenten con organismos autónomos en materia de vivienda, en este caso, ha señalado, el ayuntamiento dispone de dos, la Oficina Municipal de Vivienda y la Empresa Municipal de Vivienda, Vimcorsa. Botella ha explicado que pese a contar con dos organismos de estas características, el ayuntamiento "no ha movido ni un solo dedo" y no se ha planteado "ni siquiera ser entidad colaboradora".

Según la concejal popular en el ayuntamiento, este plan de ayudas cuenta con un presupuesto de 16,3 millones de euros, de los cuales, 15 millones son aportados por el gobierno central. Estas ayudas están destinadas a facilitar el alquiler a aquellas personas con unos ingresos limitados y que entre otros requisitos no superen los 500 euros de renta mensual. De esta forma, la ayuda supondría el pago del 40 % del alquiler, con un máximo de 200 euros mensuales durante 12 meses. Además Botella, ha resaltado que de este presupuesto destinado a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, no existe una distribución por provincia sino que el reparto "se hace según las solicitudes que haya".

Ante la "mala gestión" que ha hecho el ayuntamiento, señala Botella, el PP ha editado unas hojas informativas que repartirán por Centros de Servicios Sociales de la capital, Asociaciones de Vecinos, Centros Cívicos, y en su caso personal, la concejal ha adelantado que mantendrá reuniones con el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas. Botella ha pedido al ayuntamiento que "ya que han hecho una mala gestión" al menos, dice, "publiciten al máximo estas ayudas".