domingo 02.10.2022

URBANISMO

El PP achaca al Gobierno municipal el retraso en las obras del centro de convenciones

Crítica también las decisiones sobre Rabanales XXI y otros proyectos urbanísticos sobre los que no se ha hecho nada en los 6 meses de gobierno

Luis Martín 1
Luis Martín criticó la paralización de proyectos en la Gerencia Municipal de Urbanismo
El PP achaca al Gobierno municipal el retraso en las obras del centro de convenciones

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha culpado al Gobierno municipal del retraso en las obras del futuro centro de exposiciones y convenciones del Parque Joyero que, recordó, pone en riesgo 600.000 euros de la financiación estatal del proyecto. 

Así, el edil popular mencionó que “cuando las cosas no se hacen con corazón y no se pone voluntad, indudablemente eso hace que proyectos no tengan el apoyo necesario o el control necesario para que se vayan cumpliendo los tiempos”.

Martín expresó su "grave preocupación” por el urbanismo, “por la paralización, la falta de gestión y la ausencia de liderazgo en esta materia que sin duda está perjudicando al desarrollo económico y social de la ciudad y a la creación de empleo”.

En este sentido, dijo que en estos seis meses, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha sido “un hombre anuncio” pero “todavía no se ha llevado al Consejo de Gerencia ni una sola propuesta de gestión ni de aprobación de las ya anunciadas en estos seis meses”.

Proyectos paralizados

Como ejemplo de ello, repasó algunos proyectos como el de Rabanales XXI, que después de desestimar el proyecto de parque comercial, “no hay ninguna alternativa, ninguna solución a esta inversión que no solamente es una inversión económica y de creación de empleo, sino que indudablemente también el desarrollo de la misma solventaría la situación de otras administraciones que forman parte del consejo de administración y que fueron impulsoras de la actuación”.

También criticó la actuación en el Parque del Canal en relación a la ciudad deportiva del Córdoba C.F. y el “oscurantismo con el que está actuando el cogobierno” que, recordó, se fue a Antequera para hablar con el Grupo Tremón para una actuación en la ciudad deportiva.

Otros de los proyectos de los que dijo que no se sabe nada son el de la fusión de los hospitales Averroes y Quirón, de la que no se sabe cuándo empezarán las obras o en qué va a incidir desde el punto de vista urbanístico esa unión, y el centro de recogida neumática de Poniente.

“Es muy grave que los asuntos del Urbanismo de la ciudad de Córdoba no se resuelvan en el Consejo de Gerencia”, afirmó Luis Martín quien aseguró que el cogobierno “está actuando en un urbanismo de mesa camilla donde no se da información ni a los grupos municipales ni a los vecinos”.

El concejal popular terminó haciendo hincapié en que hasta ahora lo que conocemos es “paralización de aquellos proyectos en materia urbanística que se pusieron en marcha” y “esperamos que se pongan ya de verdad a lo que es la gestión urbanística tan importante para el desarrollo de una ciudad”.

Comentarios