A LO LARGO DEL MES DE MARZO

La Policía detiene a los autores de un robo en Electromecánica y dos en Santa Rosa

Uno de ellos, el de la zona de Electromecánicas, se había llevado de un domicilio el aparato de refrigeración

Policía Nacional
photo_camera Policía Nacional

Dentro de la campaña preventiva impulsada desde la Comisaría Provincial para dar respuesta a los delitos contra el patrimonio, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres como presuntos autores de varios de este tipo de delitos en el mes de marzo, según un comunicado policial.

El primero de los hechos en cuestión tuvo lugar a mediados de mes a primera hora de la tarde cuando, agentes adscritos al grupo de Policia Judicial de Distrito Este de la Comisaría Provincial de Córdoba, tuvieron conocimiento de un robo con fuerza sufrido en un establecimiento en la zona de Santa Rosa. En vista de tales hechos los investigadores, realizaron una serie de gestiones consiguiendo situar en el lugar de los hechos a un individuo y procediendo a su detención como presunto autor de un robo con fuerza  el pasado dia 17 de marzo.

El segundo de los sucesos tuvo lugar el viernes 17 de marzo a altas horas de la madrugada cuando en la sala operativa del 091, se recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un ilícito penal en una calle de Santa Rosa ya que, al parecer, cuando una mujer se dirigía hacia su domicilio fue abordada por un hombre, el cual tras empujarla y tirarla al suelo, le sustrajo diversas pertenencias entre ellas un teléfono móvil de última generación valorado en unos 600 euros, huyendo rápidamente del lugar.

Robo con violencia

A raíz de estos hechos se inicio una investigación que culmino el miércoles de la pasada semana con la detención de un  hombre por la presunta comisión de un robo don violencia.

La última intervención se produjo en la mañana del martes de la pasada semana, tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091, donde al parecer una persona observó cómo un individuo estaba caminando por encima de los tejados de las viviendas situadas en la zona de Electromecánica. Una vez en el lugar los policías actuantes observaron a una persona en un vehiculo y cómo posteriormente se personaba el propietario del coche. Ante las sospechas de los agentes ambos fueron identificados y se encontraron diversas herramientas, así como un aparato refrigeración. Tras hacer diversas gestiones con los propietarios de las casas pudieron comprobar que el aparato había sido sustraído momentos antes de una de las viviendas, procediendo en ese momento a la detención del individuo como presunto autor de un robo con fuerza.