Seguridad en la capital

La Policía sorprende a dos individuos robando en el interior de una vivienda de la zona de El Arcángel

Agentes del mismo cuerpo policial detuvieron a otras dos personas por tentativa de robo en el interior de una nave del Polígono de Chinales
Policía Nacional
photo_camera Actuación nocturna de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido en Córdoba a la detención de cuatro personas como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio, según se apunta en un comunicado policial remitido esta tarde a esta redacción.

La primera de las detenciones tuvo lugar cuando agentes destinados en servicio preventivo de la delincuencia fueron comisionados a una calle de la zona de El Arcángel, donde, al parecer, dos jóvenes habrían accedido al interior de una vivienda tras forzar la puerta de acceso aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que el inmueble presentaba signos de haber sido forzado y realizó una inspección del interior. De este modo se localizó dentro a dos  individuos, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. También se intervinieron diversas herramientas con las que presumiblemente habrían forzado las puertas del inmueble.

La segunda intervención tuvo lugar a altas horas de la madrugada del día de ayer, cuando agentes encuadrados en servicio preventivo de la delincuencia, procedieron a la detención dos individuos como presuntos autores de la tentativa de robo con fuerza a nave industrial en el Polígono de Chinales de la capital cordobesa. Al parecer, los ahora detenidos habrían accedido a establecimiento escalando por la fachada para, así, intentar acceder al interior y sustraer los productos allí almacenados.

A los presuntos autores se les encontró entre sus pertenencias guantes, así como diversas herramientas con los que presumiblemente habrían accedido a la nave.